Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 09, 2014

Temo vs. Leonel en el PLD

César Medina
lobarnechea1@Hotmail.com
Los galleros le llamarían un “pleito mal casado”; los boxeadores, una pelea desigual; los peloteros, fuera de liga; en automovilismo, otra categoría; en golf, el hándicap que impone el palo; en hipismo, la calidad del caballo y el peso del jinete, y en campo y pista, la resistencia del atleta...
¿Y en política...? En política se impone el talento y el talante, la formación, el buen juicio, el instinto para tomar cada decisión en el lugar adecuado y en el momento preciso.
En términos generales esa es la confrontación de hoy entre Leonel y Temo en el Partido de la Liberación... Son tan frágiles los argumentos de Temo contra Leonel que Temo ha perdido hasta la imagen de buen técnico que le prodigó Leonel al encumbrarlo en sus 12 años de gobierno.
¿Cómo explicarle a la gente que Leonel hoy sea tan malo si fue tan bueno y consecuente durante los 12 años que lo mantuvo como ministro de Economía, de Planificación, de Desarrollo...? ¿Qué ha pasado que de ser el mejor presidente, el más humano, el de mayor visión de futuro, el más coherente, el mejor amigo, el compañero ideal, se convierte de buenas a primeras en el más ambicioso y antidemocrático y perjudicial para el partido? 
Dos cartas lo explican...La primera es del doctor Hotoniel Bonilla... Dice así: “No creo haberme detenido nunca a escribirle a alguien sobre un artículo de opinión publicado en medio alguno. Sin embargo, al leer el suyo de esta fecha bajo el título “Un grave error de Temo” sentí la necesidad de solidarizarme con su contenido.
“A mi juicio, relata no sólo lo que se percibe de Montás sino que ese señor evidencia que carece de pudor para pretender descalificar a Leonel.
Su asonada moralizante es inexplicable pues no se da cuenta que siendo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo percibe jugosas compensaciones por pertenecer a distintos consejos de administración a los que ni siquiera asiste.
“En cuanto al manejo económico que ahora critica, él era parte determinante en esas medidas de gobierno, y en sus prédicas contra el continuismo o a favor de la alternabilidad, olvida que se ha perpetuado en la posición que ocupa por más de 10 años.
¿Por qué él no “alterna” ese ministerio con otros dirigentes del PLD...? “No sólo él, sino otros que ahora reniegan del presidente Fernández fueron grandes beneficiarios de sus gobiernos tanto en lo político como en lo económico.
“(...) Quienes actúan de esa forma, ya sea contra Leonel o contra Danilo, no se dan cuenta que lo único que cosecharán será el repudio de los peledeístas porque por una u otra razón la inmensa mayoría de los peledeístas siente simpatía o gratitud hacia ambos líderes...
“Además, perciben que ese comportamiento daña el partido, sin dejar de mencionar que el dominicano convierte en víctimas a los ultrajados...” 
...Y Jimmy García Saviñón
“Correcto, César... Tu columna de hoy no tiene desperdicio. De todas maneras a los que nos oponemos al PLD y a su presidente, eso nos conviene... Ojalá se desgranen más, para bien del país.
“Me encantaría ver a Temo de candidato presidencial, y creo que a tu amigo Vargas le encantaría también, pues si Miguel no le gana a Chochueca, sí estoy seguro que le ganaría a Temo... Es más, a Temo hasta yo le ganaría.
“Saludos, Jimmy García Saviñón”.
¡Decir más es innecesario...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario