Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 26, 2024

Estados Unidos anuncia US$10 millones para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Washington, E.U.;-  El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que destinará unos 10 millones de dólares en ayuda a las fuerzas de seguridad de Haití, en medio de la crisis política, social y de violencia que atraviesa el país caribeño.
En un comunicado, la Casa Blanca informó de la aprobación de la medida, que permite utilizar artículos, servicios y recursos de cualquier agencia del Gobierno para «combatir el crimen y el tráfico de drogas» en Haití.
«Con la medida buscamos ayudar a que el país restaure el orden, el imperio de la ley y proteja a sus ciudadanos», explicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en declaraciones a reporteros.
EE.UU. ha evacuado de Haití a más de 160 de sus nacionales, ante la escalada de violencia por parte de las pandillas, que ya controlan más del 80 % de Puerto Príncipe, capital del país, según datos de la ONU.
El jueves pasado se conoció la lista de quienes formarán parte del Consejo Presidencial que debe tomar las riendas del país una vez se haya hecho efectiva la dimisión del primer ministro haitiano, Ariel Henry, y preparar el camino para la celebración de elecciones presidenciales.

Desde el pasado fin de semana, las fuerzas del orden llevan a cabo operaciones contra las bandas en el área metropolitana de Puerto Príncipe, que se han saldado con la muerte de varios pandilleros y la incautación de armas de guerra.

Fuente: EFE;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario