Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 08, 2024

Narcotráfico penetra muy profundo

❝Punto de Mira❞》》》
Aun es temprano para saber si la penetración del narcotráfico en el PRM es un plan para convertir el país es un narco Estado, pero las evidencias que arroja el número de presuntos empresarios de la droga insertados en el partido de gobierno dan una preocupante señal de que podría haber otros financiados por la droga que están ocultos.
Los casos de Yamil Abreu, Miguel Gutiérrez y otros encartados podría ser una copia de la estrategia de Pablo Escobar de apoderarse del control político de Colombia para ampliar sus negocios y controlar puertos, aeropuertos y turismo. El pasado presidente del Senado supuestamente fue financiado por ese grupo.
Hay varios políticos del PRM bajo la lupa por lavado de dinero y narcotráfico, quienes fungían como jefes de campaña de narcos, según muestran fotos y videos. La situación pone una luz sobre dirigentes políticos del PRM que, no obstante ser mencionados en las redes de haber captado narcodinero para invertirlos en la campaña electoral, no desmienten tal imputación.
La admisión de culpa por los imputados destapa la presunción que después de las elecciones otros podrían ser llamados, a Estados Unidos, donde se ventilan los casos y donde aseguran que Miguel Gutiérrez ha involucrado a mucha gente para eludir la condena a cadena perpetua. Por casos parecidos varios han sido extraditados de varios países, particularmente en Honduras.

Para la justicia de Estados Unidos el tráfico de heroína por Yamil Abreu es grave porque, aunque perdió la elección, fue promovido por el jefe de la campaña, quien prometió que sería ayudado por el presidente Abinader, pero lo de Gutiérrez es más delicado porque compró candidaturas electorales y se alzó con una diputación.
Este exfuncionario del gobierno se comprometió a detallar cómo usó el dinero en la campaña, testificar y hasta ser agente encubierto.

Gutiérrez, el diputado más votado en Santiago, mostró videos, fotos y entrevistas donde explica su compromiso de ganar Santiago y financiar a sus compañeros de partido, lo que permitió la imposición de un presidente del Senado a contrapelo de compañeros como Faride; se cree que por esos méritos el PRM lo dejó como diputado años después de apresado y se explica cómo aún más de seis siguen como dirigentes, pese a la imputación.
Además, el PRM ostenta impúdicamente curules ganadas por el narcotráfico, lo que podría ser parte del propósito de convertir al país en un narcoestado. Se ignora si entre los políticos de oposición comprados por el gobierno se usó narcodinero. Ya se sabrá porque este caso se hincha.

La ONU afirma que entre el 2020 y el 2023 se triplicó el consumo de drogas en la RD. Los narco-legisladores tienen inmunidad, espalderos, carros oficiales y conexiones. Quizá haya una conexión entre una cosa y la otra.

Por: Alfredo Freites;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario