Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 12, 2023

Elecciones abogados apunta al 2024

❝Punto de Mira❞》》》
Las recientes elecciones en el Colegio de Abogados dejan varias enseñanzas de lo que podrían ser las contiendas electorales del 2024 porque el gobierno del presidente Luis Abinader podría salirse de su cauce por resultados adversos.
En efecto, este temor emerge por las elecciones del CARD que fueron sobredimensionadas por el gobierno al pagar espacios en la prensa declarándose ganador antes del conteo de los votos y cercar con la policía el lugar donde sesionaba la Comisión Electoral del evento para impedir que se conocieran los resultados.
Fue atemorizante ver al primer vicepresidente del PRM encabezar las huestes oficialistas convertidas en turba que supuestamente golpeó a dirigentes del CARD e impidió ingresar a los empleados del gremio. Estas acciones motivaron preguntas sobre las razones de tal conducta. Se s abe que el candidato para presidir el CARD es miembro dirigente del grupo Hipólito Mejía dentro del PRM, por eso su vocero, Eddy Olivares, defendía con tanto ardor la propuesta que tiene significados políticos más allá de las elecciones propiamente dichas.

En efecto, al ganar la plancha contraria, sustentada por la Fuerza del Pueblo, la victoria muestra no solo la primer logro de las fuerzas opositoras y vigoriza la propuesta de Rescate RD precisamente contra la reelección de Carolina (Hipólito-PRM) en el Distrito Nacional. Es decir que había varas lecturas o mensajes en las elecciones del CARD.

Esa derrota también develó la compra por parte del PRM-Hipólito del candidato del PLD quien declaró que había informado a Danilo Medina de sus pasos. Como esa compra también vinculaba al candidato del PRD que iba como aliado del PLD, es casi seguro que Miguel Vargas abortara esa negociación porque lo ponían a pactar involuntariamente con sus archienemigos y rompía el pacto RescateRD.

El grupo Hipólito-PRM ejecuta un intenso pataleo sobre los resultados de las elecciones en el CARD porque podría perder un escalón en la lucha interna.
En ese grupo hay sospechas que contrarios internos puedan meterle una zancadilla a Carolina para que también pierda la reelección y afecte sus aspiraciones como candidata presidencial en el 2028.

La alianza RescateRD obtuvo su primera victoria electoral al abatir al candidato oficialista en las elecciones de los abogados que pudo ser un evento que hubiera pasado casi inadvertido si el gobierno no hace tanta bulla y envía la Policía a impedir los resultados de las elecciones.

Esa actuación policial es otra lectura de la posible actuación oficial en el 2024.

Por: Alfredo Freites;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario