Uno de los primeros cambios evidentes fue la sustitución de la foto de perfil de Danilo Medina por una imagen de una mujer rubia sin identificar, con una expresión aburrida, luego la de un musculoso hombre ejercitandose.
Además, todas las publicaciones previas fueron borradas o archivadas.
La cuenta, que figura con más de 2,985 seguidos, ha acumulado un impresionante número de 137,000 seguidores. A pesar de la magnitud de este incidente, hasta el momento el equipo de Community Manager encargado de la cuenta no parece haber solucionado el problema, ya que permanecen los cambios en el perfil del exmandatario, con excepción de la foto de perfil que volvió a su origen.
En un intento por verificar si otras cuentas de redes sociales del exmandatario también habían sido afectadas, se revisó su cuenta de Twitter, donde se observó que la última publicación fue realizada el 29 de mayo y no se evidenciaron cambios sospechosos, lo que indica que no ha sido intervenida por los ciberdelincuentes.
Hasta el momento, Danilo Medina cuenta con 138,000 seguidores en su cuenta de Instagram, y se espera que futuros comunicados oficiales aclaren esta situación y se brinde una solución al incidente de hacking que ha afectado su perfil en la popular red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario