Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 04, 2023

El pueblo está en la Fuerza

Muchas han sido las interrogates, las expectativas y las posiciones divergentes que se han ventilando a través del tiempo, con relación al crecimiento, la realidad, y porque no, el cierto posicionamiento electoral que tiene el partido recién fundado por el expresidente Leonel Fernández llamado la “Fuerza del Pueblo.” 

Es preciso recordar la forma tan atípica y embarazosa mediante la cual nació esta organización política. Un clima político muy convulso y ensombrecido, a pocos meses de las elecciones del año 2020, y si se suma su traumático desprendimiento y salida del partido mayoritario de ese entonces, y que por demás era gobierno. Podemos calificarlo de alta complejidad.

Ante tantas adversidades del momento, algunos se atrevieron a pronosticar, que las posibilidades de sobrevivencia de este partido eran mínimas; para no decir ningunas. A tal punto, que para ellos, esto no era más, que un salto al vacío. Inclusive, se atrevieron a calificarlo de natimuerto. 

No obstante, aunque se pagó un precio político muy elevado en ese momento. La Fuerza del Pueblo bajo el liderazgo del presidente Leonel Fernández asumió y defendió de forma responsable, decidida y tenaz las causas que demandaba y exigia el pueblo en ese entonces.

Como resultado de esta epopeya, es por lo cual, esta nueva oferta electoral cala en el seno del pueblo, y en las pasadas elecciones, siendo esta su primera participación, logra obtener una importante representación, tanto a nivel congresual como municipal. 

Un partido que nació desde las mismas entrañas del pueblo, y que se ha convertido en la auténtica expresión del pueblo. El vehículo en el cual los dominicanos han depositado su esperanza para volver a enrumbar la nación por el camino del progreso, del bienestar y la prosperidad. 

La Fuerza del Pueblo se ha consolidado con el paso del tiempo. Su avance y crecimiento son incuestionables. Y más que palabras son hechos. Tanto así, que para la muestra un botón. Lo acontecido a principio de semana en la capital, fue algo apoteósico; algo desbordante. Se pudo ver un pueblo lanzado a las calles en franca demanda pidiendo a viva voz, mejor calidad de vida, más seguridad y más oportunidades ante la incapacidad, ineptitud y falta de gerencia por parte del gobierno de Abinader y el PRM.

Sin lugar a dudas que esa fue la mejor encuesta. Quedó claro con esta manifestación de que la Fuerza del Pueblo es el mayor partido opositor. El pueblo dio evidente muestra de que Leonel y  la FP son la esperanza nacional.

Esa contundente demostración  indudablemente trazó la ruta del triunfo del pueblo en el 2024 con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo a la cabeza, porque como se pudo ver definitivamente que el pueblo está en la Fuerza.

Por: Iván Canals;- 

@ilcanals

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario