Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, abril 16, 2023

Vídeo (📽):/(IMÁGENES SENSIBLES)Exdiputado indio asesinado en vivo por televisión mientras estaba bajo custodia policial

❝Después de cometer el asesinato, los presuntos pistoleros gritaron cánticos religiosos hindúes❞.   Lucknow, India;- Un exlegislador en el parlamento de la India, condenado por secuestro, fue asesinado a tiros junto con su hermano mientras la policía los escoltaba para un chequeo médico en un asesinato captado en vivo por televisión el sábado. Las imágenes dramáticas de los hombres asesinados se compartieron a través de los canales de transmisión y las redes sociales. Se ve a un hombre armado que pasa por encima de los hombros de la policía para apuntar con una pistola a la sien del exlegislador, Atiq Ahmed, cuyo turbante sale volando cuando se dispara el arma.  

Su hermano, Ashraf Ahmed, recibió un disparo una fracción de segundo después. En otras imágenes, filmadas por Reut, estaban entre una multitud de periodistas que se habían reunido cuando los dos hermanos, supuestamente capos de una organización criminal local, eran traídos esposados de un hospital de la ciudad de Prayagraj en el estado norteño de Uttar Pradesh el sábado por la noche. . Después de llevar a cabo el asesinato, los presuntos pistoleros gritaron cánticos religiosos hindúes.  


Un policía resultó herido durante el ataque. Por temor a la posibilidad de disturbios violentos a raíz de los asesinatos, el gobierno de Uttar Pradesh prohibió las reuniones de más de cuatro personas en todo el estado. "El gobierno estatal impuso órdenes restrictivas tras los asesinatos de Atiq Ahmed y Ashraf Ahmed, que eran miembros de una gran mafia involucrada en casos de acaparamiento de tierras y asesinatos", dijo un alto funcionario policial.  


"No queremos que ninguna forma de protesta gane impulso", dijo el funcionario en condiciones de anonimato ya que no está autorizado a hablar con la prensa. el terreno. Las dos víctimas murieron en cuestión de minutos, mientras que la policía detuvo rápidamente a tres hombres sospechosos de cometer el asesinato. Los informes de los medios dicen que los agresores se habían hecho pasar por periodistas. Uno se rindió inmediatamente después del tiroteo, mientras que los oficiales sometieron a los otros dos sospechosos.  

El gobierno estatal, controlado por el partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi, ordenó una investigación judicial sobre los asesinatos. La semana pasada, la policía mató a tiros al hijo de Atiq Ahmed en la ciudad de Jhansi. Lo buscaban en relación con un caso de asesinato que estaba siendo investigado como parte de una represión más amplia contra una mafia terrestre que operaba en Uttar Pradesh. 

La policía de Uttar Pradesh ha matado a más de 180 presuntos delincuentes durante encuentros en los últimos seis años. El jefe del opositor Partido Samajwadi dijo que el asesinato de su exmiembro del partido mientras estaba bajo custodia policial demostró el fracaso del gobernante Partido Bharatiya Janata para traer la ley y el orden a Uttar Pradesh.reuters.

“Cuando alguien puede morir disparando abiertamente en medio del cordón de seguridad de la policía, entonces, ¿qué pasa con la seguridad del público en general”, dijo Akhilesh Yadav de Samajwadi en un tuit. Antes de perder una elección en 2014, Ahmed había sido legislador de Samajwadi y más tarde del partido regional Apna Dal. 

Fuente: Reuters;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario