Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 03, 2023

El tiempo de la política tiene la fatal misión del eterno retomo

El tiempo de la política tiene la fatal misión del eterno retomo: cada 4 años elegimos nuevos gobernantes. Obviamente, en este tiempo son otras personas, otras circunstancias y otras mentalidades, la esencia de la política ya no puede ser la misma.
La memoria política de los jóvenes es inevitablemente pesimista, al preguntarles sobre política, predomina lo más negativo.
En cuanto al conocimiento y capacidad de algunos lideres políticos los jóvenes perciben su falta de ideales, su desconocimiento de la necesidad de crear espacios reales donde la juventud se exprese y pongan en acción ideas y proyectos, su falta de comprensión de la realidad les hacen ver su falta de capacidad para el desempeño político. Los jóvenes expresan un anhelo de un verdadero relevo, un pase de balón a las nuevas generaciones, aunque a veces esto les parezca imposible.

Los jóvenes han desarrollado un concepto negativo de los políticos de RD. Son pocos los políticos que tienen su aprobación y que causan su admiración. En el caso de nuestro municipio, SDN, al preguntar a algunos jóvenes sobre su simpatía por algunos candidatos sus respuestas fueron: No, ese no; creo que es mal candidato; no me cae bien; ese estaba y no hizo nada; ese no vuelve; es malísimo.
Al preguntar por un candidato, específicamente por, Miguel Florentino, los jóvenes expresaron lo siguiente: me parece una persona íntegra; bueno no me cae mal; me parece chévere; me parece que es una figura política fuerte; creo que es buen candidato; el puede unificar, lo veo bien.

La visión de la juventud, sobre todo en los últimos años ha cambiado, ahora los jóvenes están más empoderados, más conscientes y están claros que no volverán a cometer los mismos errores de elegir a viejos políticos mañosos, esta pequeña encuesta nos da nuevas señales de un futuro político diferente.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario