Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 22, 2023

Haití reporta casi 600 muertes y alrededor de 2,000 contagios por cólera

❝Mientras que, alrededor de 22, 469 son sospechosos y más de 28 mil 300 haitianos se encuentran hospitalizados con síntomas relacionados a esta patología❞. 
Haití;- El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití emitió un informe donde notificaba  hasta este martes unos 594 decesos por cólera en esa nación.
Igualmente, las autoridades sanitarias del vecino país alertaron sobre la confirmación de unos 2,000 casos nuevos de la enfermedad.
Mientras que, alrededor de 22, 469  son sospechosos y más de 28 mil 300 haitianos se encuentran hospitalizados con síntomas relacionados a esta patología.
Haití  experimentó un rebrote de la enfermedad el pasado mes de octubre luego de que permaneciera más de tres años sin reportar casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a mediados del pasado mes de enero que el mundo está sufriendo un número sin precedentes de brotes de cólera en países afectados por desastres climáticos y otras crisis, mientras las vacunas para prevenir esta enfermedad se han vuelto "extremadamente escasas".

En el caso de Haití, esta crisis sanitaria ocurre en un momento de extrema inseguridad hasta el punto de que el Gobierno de Canadá ha anunciado el transporte vehículos blindados a Haití para hacer frente a la crisis de inseguridad que enfrenta el país centroamericano.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario