Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, febrero 17, 2023

Adolescente fallecida en Higüey dejó rastros de sangrado vaginal en bomba de combustible

Ante la solicitud de medida de coerción en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, las evidencias revelaron que antes de fallecer dejó rastros del sangrado vaginal en una bomba de combustible.
De acuerdo con el expediente del caso, Esmeralda Richiez “falleció probablemente a causa de presentar shock hemorrágico por laceración de vagina, vinculado a una actividad sexual con violencia”.
El pasado domingo 12 de febrero de 2023, aproximadamente a 07:30 de la noche horas, el profesor John Kelly Martínez, junto a Rubén Morillo Martínez y tres menores de edad fueron a buscar a Esmeralda de 16 años de edad, quien accedió y se fue con ellos a la playa.
“El destino del viaje emprendido era específicamente a la una playa ubicada en la costa de Bávaro, de esta provincia de La Altagracia, en donde según han establecido las menores de edad que ya fueron escuchadas en el centro de entrevistas Cámara Gessell, estas proceden a desmontarse del vehículo, junto al SR. RUBEN, se dirigen hacia la playa y dejan a bordo del carro al SR. JOHN KELLY MARTINEZ con la menor de edad de generales E.R.M. (fallecida)”, señala el expediente.

Según las indagatorias, los ahora imputados deciden marcharse del lugar con las cuatro menores. Cuando regresan del viaje, Esmeralda retornaba con un fuerte sangrado vaginal, por lo que y realizaron varias paradas a los fines de asistirla.
“En el parqueo ubicado frente a una bomba de combustible en donde se desmonta la fallecida para utilizar el baño de dicho establecimiento de nombre Food Shop Ángel Cuello, varias fotografías y rastros de sangre dejados por la hoy occisa; de igual forma mediante acta de entrega voluntaria realizada por el Sr. Hervis Miguel Guzmán, se ha recolectado un dispositivo (memoria USB) contentivo de los videos y grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, en donde es posible visualizar la forma en que ocurre el hecho”, dice el documento de investigación.

Agregan que en el recorrido de regreso los imputados se detienen además en una farmacia ubicada en la avenida España, Bávaro, provincia La Altagracia de nombre Farmacia Bávaro y Cafetería, en donde en horas de las 10:21 de la noche, del mismo día, los imputados con las menores a bordo del vehículo proceden a comprar varios medicamentos, agua y toallas desechables femeninas; información que fue obtenida mediante un dispositivo (memoria USB) con las grabaciones y videos relacionados al hecho, así como además de la factura de la compra realizada instrumentada por el establecimiento.

Ese mismo día domingo, momentos antes de la media noche, los imputados el SR. JOHN KELLY MARTINEZ y el SR. RUBEN, regresan a la menor de edad fallecida a su residencia dejando en el recorrido de vuelta a las demás menores, ésta llega a su hogar con un fuerte sangrado vaginal, según lo establecen sus padres, sangrado que inició momentos después de haberse quedado a solas en el vehículo con su profesor, quien se hizo cómplice del hecho y es primo del imputado, pues fue la persona que a sabiendas de la actividad sexual violenta que sostuvo la fallecida con el imputado procedió posterior a la comisión del hecho a distraer el pantalón ensangrentado del imputado.

Según consta en la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el imputado, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente de iniciales ERM.
El Ministerio Público amplió la solicitud de medida de coerción a Martínez con un adendum, al establecer que es presumiblemente autor de haber cometido el crimen de violación sexual, acompañado de homicidio voluntario, con tortura y acto de barbarie en perjuicio de la adolescente.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario