Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 22, 2022

Cesfront cierra puerta fronteriza Carrizal-Elías Piña tras bloqueo de haitianos

❝La institución informó que sus agentes tuvieron que utilizar dos palas mecánicas para movilizar el contenedor, empujarlo hacia territorio haitiano y poder cerrar la puerta❞.  
Elías Piña;- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), removió un contenedor que fue colocado por ciudadanos haitianos para bloquear la puerta fronteriza Carrizal-Elías Piña del lado del vecino país.
A través de un comunicado de prensa, la institución informó que sus agentes tuvieron que utilizar dos palas mecánicas para movilizar el contenedor, empujarlo hacia territorio haitiano y poder cerrar la puerta.
“Este vehículo de carga pesada, fue mantenido por individuos no identificados, de nacionalidad haitiana, quienes utilizando armas de fuego y obligaron a los ciudadanos Yoel Alberto Santana Pérez, conductor del camión y Elvin Manuel Mota Reyes, a abandonar el vehículo en medio de la vía, impidiendo el flujo de tránsito desde y hacia territorio dominicano”, dictó la misiva.
Según indicó el Cesfront, la acción fue realizada en represalia a la detención de un ciudadano haitiano con estatus migratorio irregular, que intentó agredir a uno de los miembros de la institución, generándose un forcejeo donde el extranjero “resultó con un trauma contuso en la región frontal”.  
Finalmente, en el comunicado de prensa la entidad informó que el individuo fue entregado a la Policía Nacional y será presentado ante el Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario