V√≠deo (ūüďĹ):/Valent√≠n se re√ļne con Pepe Mujica; ser√° conferencista en seminario “Integraci√≥n Regional Latinoamericana” - RDvisi√≥n Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 18, 2022

V√≠deo (ūüďĹ):/Valent√≠n se re√ļne con Pepe Mujica; ser√° conferencista en seminario “Integraci√≥n Regional Latinoamericana”

Uruguay;- El pol√≠tico dominicano, Julio C√©sar Valent√≠n, se reuni√≥ este jueves con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, con quien socializ√≥ sobre el surgimiento de una nueva propuesta pol√≠tica en la Rep√ļblica Dominicana entre otros temas de inter√©s mundial.
❝Todo un lujo hablar sobre la amenaza del cambio clim√°tico, la defensa del planeta, pol√≠tica regional, integraci√≥n y sobre todo del amor a la humanidad❞.

Hablamos de ciudadanizar la pol√≠tica, de justicia social, inclusi√≥n, igualdad de derechos y m√°s. ¡Todo un lujo!”, as√≠ describi√≥ Valent√≠n, el encuentro sostenido con Mujica.
Igualmente, aprovecharon la ocasi√≥n, para hablar sobre el m√°s reciente libro de la autor√≠a del ex senador por Santiago de los Caballeros, “Los Movimientos Sociales dominicanos en el siglo XXI”, el cual ya se puede adquirir en Amazon y librer√≠as dominicanas.


Valent√≠n, agotar√° una agenda por varios pa√≠ses de Sudam√©rica, invitado por universidades, organizaciones y centros de pensamientos, a participar como conferencista en seminario sobre “Integraci√≥n Regional Latinoamericana”. As√≠ como tambi√©n, en el Foro “Desaf√≠os de los Sectores Progresistas y la Vocaci√≥n de Alianzas para enfrentar los desaf√≠os contempor√°neos de los pueblos y servir a los m√°s humildes”.
El ex presidente de la C√°mara de Diputados, tambi√©n busca dar a conocer la formaci√≥n de una nueva organizaci√≥n pol√≠tica, la cual estar√° encabezada por √©l, y que ha definido como “una propuesta ciudadanoc√©ntrica” que apostar√° por la ciudadanizaci√≥n de la pol√≠tica.
 
Valent√≠n ha ejercido la actividad pol√≠tica promoviendo la participaci√≥n social como un eje central de su activismo. Cuando fue representante promovi√≥ un modelo asambleario de representaci√≥n mediante las denominadas “Mesas de Consultas Ciudadanas” y el Foro Santiago Pensar para Proponer, espacios donde recog√≠a el parecer y las demandas de distintas organizaciones y sectores comunitarios para servir de canal ante tales demandas. Para Valent√≠n la pol√≠tica sin participaci√≥n protag√≥nica de la ciudadan√≠a tiende a profundizar la crisis de intermediaci√≥n que se produce en la democracia contempor√°nea.
Ese ejercicio de representación donde el ciudadano y las organizaciones sean el centro de toda actividad política democrática es a juicio del ex legislador una de las vías más apropiadas para seguir dando contenido a la política y procurar que la actual democracia formal electoral se convierta en una democracia de ciudadanía.
 
El dirigente y académico sostiene vínculos con academias, alcaldes, líderes políticos y sociales desde décadas, ruta que continuará profundizando en el contexto en el que se propone promover la nueva plataforma política progresista con énfasis en la centralidad de la ciudadanía y los sectores vulnerables como motor de su activismo.
En los próximos días se reunirá con el presidente del Frente Amplio de Uruguay, con la vicepresidenta del país suramericano, con diplomáticos y con otros actores claves de la política de este país.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages