Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 17, 2022

Vídeo (📽)/Paliza: seguridad ciudadana no tiene soluciones inmediatas y tomará “algo de tiempo”

Santo Domingo;- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que la reforma del sistema de seguridad ciudadana no es un tema que tiene soluciones inmediatas y que su aplicación tomará “algo de tiempo”.
Indicó que el Gobierno dominicana ha asumido este tema con insistencia, en especial con la transformación de la Policía Nacional.

En los últimos días en el país se ha registrado un gran número de atracos y homicidios. Las estadísticas de la Procuraduría General de la República hasta julio de este año reportan 924 muertes por diferentes tipos de violencias.
“Nunca se había asumido con tanto hincapié, con tanto método y seguimiento en el tiempo, ahora este no es un tema cualquiera ni que tiene soluciones inmediatas, tomará algo de tiempo, inclusive el presidente Abinader ha dicho que antes de mejorar pudiera empeorar en el inicio porque los cambios son bruscos y necesarios”, dijo Paliza.

Expresó que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional que se realiza desde el Gobierno, también ha contribuido que en materia domestica el crimen haya experimentado algunos niveles de cambio.
“El presidente Abinader está comprometido y actuando a la altura de las circusntancias, apropiando inteligencia, apropiando recursos y todo esfuerzos para que se genere un antes y un después en materia de la seguridad ciudadana”, dijo al finalizar un “Coloquio sobre Merengue, Música, Política e Identidad”, realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre declaraciones de Claude Joseph
Aunque no quería referirse a las declaraciones del exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, quien comparó al presidente Luis Abinader con el dictador Rafael Leónidas Trujillo, Paliza indicó que en la historia del pais no ha existido un presidente más democrático que el actual.
“No habido un presidente en la historia de República Dominicana más democrático, más abierto y más institucionalista que el presidente Luis Abinader, sin embargo tenemos que cuidar nuestro territorio, tenemos cuidar nuestra soberanía y por tanto estamos haciendo lo propio”, dijo.  

Sostuvo que las deportaciones se mantendrán y se aumentarán, al tiempo de asegurar que se harán cumpliendo con el debido proceso, los derechos humanos, con la dignidad humana.
“A nosotros nos gustaría a todos que en una situación similar nos dieran un trato digno en un país extraño, pero tenemos que hacer y cumplir la ley”, indicó Paliza.

Por: Yudelka Domínguez;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario