Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 03, 2022

FP, llamado a ser estructuralmente renovable y políticamente perdurable

En su discurso de apertura del congreso del Pueblo, Prof. Juan Bosch, del 9 de noviembre del 2020, de su presidente y fundador, el expresidente Dr. Leonel Fernández, uno de los momentos que más cautivo a los presentes en esa concentración fue cuando Leonel Fernández expreso que en ese partido la mujer tendría espacios de primer orden, que no habría grupismo, no habría amiguismo y la meritocracia en base al trabajo sería lo qué primaría, no habría OTAN, que todos los miembros de ese nuevo partido tendrían el legítimo derecho a aspirar a cargos electivos.

Obviamente todos esos enunciados anteriores los refería al hecho de que, en su anterior partido, el (PLD), esa era la práctica común, donde los enganchados por amiguismo de los jefes eran tomados en cuenta, que ser miembros de las altas instancias partidarias, dígase Comité Político y Comité Central, el único requisito era ser amigo y/o allegado a los funcionarios gubernamentales.

El pasado martes 25 de octubre la Fuerza del Pueblo dio el primer paso de inclusión, eligiendo a 20 mujeres como miembros de su dirección política, (ahí hacemos una reflexión), ciertamente complace ver que los partidos políticos le abran espacios (no cuotas) de importancia al género femenino. Nuestra preocupación (reflexión), viene al criterio de qué por abrir espacios en las altas instancias (Dirección Política y Dirección Central) a nuevos miembros, se caiga en el mismo error que cometió el PLD, donde los espacios se ampliaban (no se renovaban), práctica esta que conllevó a gran parte de los miembros (ratificados), en esos estamentos del partido, se desconectaron de las bases del partido, ya que no tenían el temor a que fueran desplazados a través del voto interno. No necitaban para nada las bases de ese partido, las ignoraban, aqueroseaban y solo se enfocaban en sus intereses grupales y particulares.

El Partido Fuerza del Pueblo debe cuidarse de caer en ese fatal error, las consultas internas para renovar y/o ampliar debe ser sobre la base del voto interno, que nadie se siento protegido ni mucho menos "ratificado", en sus puestos a lo interno de este nuevo partido, que la meritocracia gane y la vagancia pierda, y de esa forma ese partido sea políticamente perdurable en el tiempo, y no se convierta en una mera maquinaria electoral en tiempos de campañas.

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario