Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, octubre 08, 2022

Me parece que se coló Domínguez Brito

❝En mi condición de comunicador, me asiste el derecho a opinar sobre cualquier tema, sin que con ello comprometa mi condición de ciudadano con pensamientos propios❞,,,     
En esta ocasión osaremos emitir nuestra humilde opinión sobre el "proceso consultivo" para medir las simpatías de los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones del 2024, en las cuales estarán participando Luis De León, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Abel Martínez y Maritza Hernández.
Viendo lo anterior y entrando en materia en cuanto al título de este escrito "Me parece que se coló Domínguez Brito", mi análisis y percepción parten de cómo han ido evolucionando los acontecimientos en favor y/o en contra de los/as seis postulantes en esta consulta.
La verdad simple y entendible es que en esos seis, solo tres han copado la atención y han corrido con reales posibilidades de alcanzar la meta, y esos son Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño.

Abel Martínez: inicialmente el actual alcalde de la ciudad corazón y expresidente de la cámara de diputados, se le señalaba como el más aventajado de todos, el transcurrir del tiempo ha demostrado una pobre discursiva que sólo apela al discurso patriotero y antihaitianismo, aparte de eso es una propuesta vacía, además de que Abel Martínez no cuenta con la bendición del presidente del partido, lic. Danilo Medina, por lo que más de la mitad de los cañones internos apuntan en contra del alcalde de la ciudad corazón, y no se le visualiza como ente unitario en esa parcela política.

Margarita Cedeño: de entre los tres más aventajados la exprimera dama y exvicepresidenta de la República es la más vulnerable, porque a pesar de que algunos dicen que cuenta con el apoyo del expresidente de la República y parte del equipo de este, Margarita tiene un Plus+ en contra (no somos misóginos) y es el tomar un proceso político basándose en figureo mediático y sin ninguna propuesta política.

Francisco Domínguez Brito: esta figura viene acompañada de mucha trayectoria, ha sido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, ministro de Trabajo, senador, procurador general de la República Dominicana y procurador fiscal del Distrito Nacional. De forma inusual hemos visto un giro de 180° grados en la narrativa de muchos comunicadores y hacedores de opinión pública, que dentro de esta consulta inicialmente no le daban ningún tipo de oportunidad ganancial al proyecto Domínguez Brito, y a escasos días de celebrarse la consulta en cuestión ya hablan de que cualquiera de los tres puede ganar, y la razón es muy simple, Domínguez Brito es el único que ha levantado un discurso político sostenible, no se le señala como un ente divisor interno, más bien se le ve como el conciliador dentro del ente morado. Es el menos cuestionado dentro y fuera, no tiene ni genera conflictos dentro de las filas del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Al acercarse la realización de esa jornada consultiva usted ve a opinadores que abiertamente han expresado su apoyo a otros contendientes, expresar que Domínguez Brito tiene reales oportunidades de salir airoso en la jornada consultiva morada del domingo 16 de octubre de este año, y es porque sin lugar a dudas "Domínguez Brito se coló" y saldrá triunfador de dicho proceso.

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario