Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 06, 2022

PLD no escogerá candidato en octubre

Es falso que en octubre el PLD escogerá su candidato presidencial para asemejarse al PRM y la FP. La publicitada convocatoria es un más bien un ejercicio de calentamiento, una especie de encuesta que no tienen ningún valor electoral y cualquiera de los que se presenten a la cita podrán mantener sus aspiraciones sin importar en qué lugar queden.

la Junta Central Electoral explicó que esta confrontación es una cuestión interna con un valor simbólico para los fines de competencia presidencial, sin embargo, quien ocupe el primer lugar tendría ventaja propagandística, aunque el citado evento carezca de vinculación con la propuesta final del PLD para las elecciones del 2024.

Esta aclaración de la JCE despeja la creencia que la reunión de octubre es para definir la propuesta del PLD que navegan sin rumbo mientras tanto el PRM la FP tienen candidatos no validados por un organismo, pero aceptados tácitamente.

Esto quiere decir que quien obtenga mayor cantidad de votos será vencedor de la prueba, pero no candidato presidencial de los morados, aunque esta finta política enviaría un mensaje a sus competidores de que el PLD está la liza con un abanico de ofertas presidenciales para competir en primera línea.

Sin embargo, esta especie de estiramiento mas no enseñanza de músculos, tiene elementos que llaman la atención uno de ellos es si el puntero ocupará un lugar preferencia en la dirección política, con lo que se mandaría el mensaje de que el partido se va alineando tras él.

Esta consulta porta la interrogante de si Danilo Medina se apartará, lo dejarán de lado o impondría un muñeco ya que él tiene por estilo ser ventrílocuo. Hay la creencia que presidente del PLD no aceptará ser jubilado porque el candidato presidencial pasaría a ser el jefe.

Si se hace legalmente, la “encuesta” revelaría la correlación de fuerzas en el PLD, pero sin pasar por alto que Danilo tiene gran peso para escoger el candidato presidencial.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario