Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, agosto 29, 2022

Vídeo (📽):/El pueblo eligió a Leonel Fernández como el líder de oposición, afirma Manolo Pichardo.

Santo Domingo;- El secretario  de Relaciones Internacionales y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, aseguró que el pueblo ve a Leonel Fernández como líder de oposición y como la persona capaz de enfrentar la crisis. Estas declaraciones las hizo en  el programa televisivo En Tres Puntos, donde fue entrevistado. 

Sustentó su posición expresando que así lo demuestran las encuestas, que dan un 47% de la población. 

En la entrevista con los comunicadores Flavio Gutiérrez y Nelson Balcácer, el miembro de la Dirección Política de la FP también fue abordado sobre el reciente discurso del presidente Luis Abinader, al cual calificó de estar "lleno de cosas que no responden a la realidad, y que más bien es un discurso repetitivo", parecido a sus discursos de campaña y a la primera rendición de cuentas; así mismo recordó que vivimos en una sociedad del conocimiento e híperconectada donde todo el mundo tiene acceso a información desde su celular y puede comprobar los datos suministrados.

Manolo Pichardo reiteró que hay una serie de obras anunciadas durante estos dos años de gestión que no han iniciado y comparaciones absurdas.

Entre las comparaciones destacó la circunvalación de Baní y circunvalación de Azua que aún no se están construyendo, igualmente prometió hacer 10 extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asegurando en su discurso que costaría menos que el parqueo de la sede de la citada universidad, sin haber puesto un block.

En ese mismo tenor, el dirigente político de la FP,  subrayó que si se estuvieran construyendo las obras anunciadas, ya es tiempo de empezar a inaugurar obras supuestamente iniciadas, no solo dar picazos, sin embargo, lo que se está viviendo es una administración del Estado basada en promesas inconclusas.

Asimismo, Manolo Pichardo hizo un llamado al presidente Abinader, a enfocarse en la seguridad ciudadana, la falta de empleo y el costo de la canasta básica familiar. Tres cuestiones básicas para el pueblo dominicano donde hay una gran cantidad de ciudadanos que devengan salarios de 12 o 14 mil pesos al mes.

Igualmente, recordó que Leonel Fernández fue el propulsor de la justicia independiente, y que ahora se quiere vender  al presidente de turno como "paladín de la justicia", atribuyéndose la gestión judicial como logros del gobierno, entonces no sería independiente.

Finalmente, Manolo Pichardo solicitó al gobierno sinceridad para el pueblo dominicano, que se aclaren los escándalos de corrupción, especialmente dentro del Ministerio de Educación y de la misma manera de abordar la elusión fiscal como se está debatiendo en otros países como Chile  y Ecuador; como  parte del patrimonio del pueblo que deja de recibir el dinero que le corresponde.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario