Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Publicidad

viernes, julio 08, 2022

Vídeo (📽)EN VIVO:/ La escena donde fue asesinado a tiros Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

"El atacante, detenido bajo sospecha de intento de asesinato, usó un arma de fabricación casera para disparar contra el político"...     
El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue baleado durante un discurso de campaña, murió en un hospital de la ciudad de Kashihara, prefectura de Nara, donde había sido trasladado tras el ataque, según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), citado por medios locales. El fallecimiento fue registrado a las 17:03 (hora local).
Leer También: "Vídeo (📽):/Muere Shinzo Abe ex primer ministro de Japón, tras ser baleado durante un discurso"

Tras el atentado, Abe, de 67 años, se encontraba en estado de paro cardiopulmonar y no mostraba signos vitales. En el hospital le practicaron una transfusión de sangre.

De acuerdo con la Policía local, el atacante usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra exlíder del país nipón, tras lo cual fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato.

El tirador, identificado como Tetsuya Yamagami y que anteriormente había servido en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, afirmó en sus declaraciones a la Policía que estaba descontento con el político y que pretendía matarlo. Después de entrevistar al sospechoso, la Policía llevó a cabo un registro en su apartamento en la prefectura de Nara.

 En 2006, Abe se convirtió en el primer ministro más joven de Japón a la edad de 52 años, pero al año siguiente tuvo que renunciar por una enfermedad crónica, la colitis ulcerosa. Tras superarla, regresó al poder en 2012, sin embargo, dimitió en 2020 por la misma afección. Así, el exlíder de la nación fue el mandatario que más tiempo ha ocupado ese cargo en la historia del país asiático.

Fuente: RT Actualidad,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario