Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 19, 2022

Vídeo (📽):/Abinader dice no habrá nuevas alzas en la electricidad hasta que cambien circunstancias económicas de RD

«El mandatario hizo énfasis en que el Pacto Eléctrico fue firmado en el 2020 por todos los que en la actualidad se están oponiendo sin presentar una alternativa y el mismo incluía un reajuste de tarifa de forma gradual».
Santo Domingo;- El presidente Luis Abinader expresó que el aumento de las tarifas eléctricas se ha agravado por el costo del combustible incluyendo el gas natural (el más utilizado en las generadoras) ha triplicado su precio en el último año y que el gobierno detendrá las alzas posteriores.
Dijo que el gobierno ha determinado “detener próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana”.
“Por eso vamos a ir, como nosotros sí actuamos y respetamos los acuerdos que hacemos, vamos a ir al Consejo Económico y Social para readaptar ese pacto con todos los sectores que lo firmaron y hay que ver si ahora respetan lo que se firmó”, señaló.

El mandatario hizo énfasis en que el Pacto Eléctrico fue firmado en el 2020 por todos los que en la actualidad se están oponiendo sin presentar una alternativa y el mismo incluía un reajuste de tarifa de forma gradual.
“Primero quiero aclarar dos cosas: ese pacto eléctrico fue firmado por todos los partidos políticos y la sociedad civil de la República Dominicana y planteaba ir ajustando gradualmente los precios de la energía eléctrica para estabilizarla con los precios internacionales”, expresó haciendo énfasis.

Resaltó que el gobierno ha subsidiado el combustible a la fecha con aproximadamente 30 mil millones de pesos.
También dijo “que es muy bueno decir desde fuera sin nunca hablar y haber discutido pero lo importante es que el gobierno va a revisar ese pacto específicamente en lo que refiere detener las alzas posteriores”.
Señaló que ayer presidió una reunión para tratar el tema sobre el pacto.

Por: Laura Castillo;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario