Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 18, 2022

Rusia multa a Google con más de 370 millones de dólares por su reiterada negativa a eliminar contenidos prohibidos

«La multa corresponde a una décima parte de los ingresos de Google y sus afiliados registrados por el sistema fiscal ruso»...     
Un tribunal de Moscú impuso este lunes una nueva multa a Google por valor de 21.077 millones de rublos (unos 374 millones de dólares) por su sistemática negativa a eliminar contenidos prohibidos en el territorio de la Federación de Rusia, informa TASS.
En particular, se trata de materiales compartidos en YouTube, que "contribuye deliberadamente a la difusión" de información falsa sobre la operación especial militar rusa en Ucrania que desacredita a las Fuerzas Armadas de Rusia, según el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor).

Además, entre los contenidos prohibidos figuran también otros que promueven ideas extremistas y la ideología de organizaciones terroristas, así como instrucciones para la fabricación de explosivos.

Según se desprende de la documentación del caso, Roskomnadzor envió 17 notificaciones a la empresa tecnológica estadounidense sobre la necesidad de remediar las irregularidades detectadas antes de recurrir a la Justicia.

La multa, que por este tipo de delito asciende a entre el 5 % y el 10 % del volumen de los ingresos de una empresa, corresponde a una décima parte de los ingresos de Google y sus afiliados registrados en el sistema fiscal ruso.

Fuente: RT Actualidad;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario