Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, julio 31, 2022

Fallece la leyenda de los Boston Celtics, Bill Russell

Bill Russell, once veces campeón de la NBA con los Boston Celtics, falleció a los 88 años, informó su familia con un mensaje en la cuenta de Twitter del exjugador.

El anuncio lo hizo la familia a través de un comunicado de prensa. No se detalló la causa de muerte, pero la familia sí escribió que murió “en paz”.

«Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado«, informó la familia de la leyenda de los Celtics.

Russell jugó toda su carrera en los Boston Celtics, de 1956 a 1969, y fue el gran protagonista de la ‘Dinastía’ que conquistó once anillos, ocho de ellos de forma consecutiva.

Bill Russell, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, ganó 11 campeonatos con Boston. Ganó el premio de Jugador Más Valioso en cinco ocasiones y fue nombrado 12 veces al Juego de Estrellas.

En 1980, fue votado por escritores de baloncesto como el mejor jugador en la historia de la NBA. También hizo historia como dirigente, al ser el primero de raza negra en la NBA.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, lo describió como “el campeón más grande en el deporte de equipos”.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario