Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 18, 2022

Barbas en remojo

 

En el mundo y aquí, en el patio, hay mucha incertidumbre que aconseja poner en práctica la sabiduría popular de “poner las barbas en remojo cuando las del vecino están ardiendo”. Varios pueden ser alcanzados por disparos, dependiendo de quien y dónde se apriete el gatillo. Por ejemplo, quien pasó por el Estado o se benefició, y no dejó las cuentas muy claras, le conviene estar en alerta porque el Ministerio Público independiente se las puede cobrar en cualquier momento, sino observe lo que pasó con su vecino, el número dos del gobierno.

Pero si usted está en la otra acera, en la del gobierno, el vecino de Panamá anuncia que debe tener cuidado que estamos en tiempo en que cualquier chispa enciende la llama. Los deseos de protestas se han despertado en distintas partes del mundo y están tan cerca de aquí como en Panamá. En medio de las alzas de productos y la factura de electricidad, hay funcionarios que han salido a hablar de nuevos impuestos. La gente empieza a mostrar crispación y no parece aconsejable alborotar las avispas tocando el bolsillo de la gente ahora.

Por alguna razón, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, con sabiduría acumulada por su larga trayectoria como hombre público, que ha participado y conoce de distintos momentos de la historia reciente del país y que analiza fenómenos mundiales, aconseja no asumir ningún tema que divida el país.

“Tampoco se puede armar un ambiente donde se vaya todo a pique, hay que tener mesura, prudencia y firmeza. Hay operaciones que hay que hacerlas, porque hay que extirpar, pero tienes que hacerlo, como debes hacerlo, con todos los estudios, con todas las garantías, ver los efectos; pero esto no está para encender la tea, esto es para mantener la convivencia, por eso, nada que desuna en este momento, conviene ponerlo sobre la mesa”. La sabiduría popular dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo.

Por: Yanessi Espinal;-
@yanesiEspinal

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario