Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 14, 2022

Vídeo (📽):/Diputado José Horacio Rodríguez dice por qué salió del partido Alianza País

"Según relató el diputado José Horacio, pasaron dos años y empezaron las diferencias en las prácticas y en la visión de trabajo. Esas discrepancias hicieron insostenible la fusión"...    
Santo Domingo;- El diputado por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, confirmó este martes su salida del partido Alianza País, organización política que representó cuando se postuló en las elecciones congresuales en 2020.
Al ser entrevistado en el programa “El Día”, espacio televisivo que se transmite diariamente por Telesistema Canal 11, el legislador explicó que su entrada a Alianza País fue producto de la fusión de dicha entidad presidida por Guillermo Moreno con Opción Democrática, organización a la que originalmente pertenecía.


“Opción Democrática se fundó en el año 2015 y lo fundamos llenos de ilusión y esperanza, pero fuimos víctimas de un trato arbitrario por la Junta Central Electoral, que en ese momento estaba secuestrada por el gobierno de turno y por eso nos vimos en la necesidad de fusionarnos con Alianza País, por un tema de asociación ideológica”, explicó Rodríguez.
Según relató el diputado, pasaron dos años y empezaron las diferencias en las prácticas y en la visión de trabajo. Esas discrepancias hicieron insostenible la fusión.

“Yo siento que de que alguna manera, los que fueron mis compañeros en Alianza País nunca nos vieron como aliancistas, siempre nos vieron como Opción Democrática, nunca hubo esa compenetración”, manifestó Rodríguez. “Llegó el momento en que se hizo imposible seguir haciendo política juntos”, agregó.  
Sin ahondar en esas diferencias, el legislador informó que pedirá una revisión al pacto de fusión ante la Junta Central Electoral para devolverle la independencia a Opción Democrática y constituirse nuevamente como partido legalmente.

“Hasta que ese proceso no se logre, pues no tengo partido, estoy en el aire”, concluyó Rodríguez al precisar que a raíz de la situación, actualmente es considerado ante la Cámara de Diputados como un congresista independiente.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario