Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 15, 2022

Covid, ola o repunte

"Rebrote de COVID"》》》
"El uso de mascarillas debe retomarse y hacerse más frecuente pese a que continúe siendo opcional, salvo en lugares especificados por las autoridades sanitarias’"...  
Voces expertas alertan sobre el alza que acusan los indicadores básicos del Covid-19, y aunque difieren en cuanto a si entramos o no a otra ola todos coinciden en que la población debe retomar medidas preventivas.
Lo que han dicho las autoridades sanitarias, pese al sostenido incremento de los casos, es que no se trata de una nueva ola, que sería la sexta, porque según la neumóloga Natalia García, asesora del Ministerio de Salud Pública, se trata de una reactivación de ómicron, que es la cepa circulante. “Hablamos de una nueva ola cuando tenemos una cepa diferente. Continuamos con ómicron y con sus variantes”, asegura.
Pese a que otros expertos contradicen esa apreciación, nueva ola o solo un incremento de casos activos, y aunque no haya razones para alarmarse por la experiencia acumulada, los indicadores comienzan a preocupar. Según el boletín No. 817, hay más de 3,500 casos activos, positividad de las últimas cuatro semanas en 8.87% y diaria en 18.40%.
Hay poca asistencia a los centros de vacunación, no se está tomando una cantidad considerable de muestras, y preocupan reportes del aumento de casos en los que el Covid-19 repite hasta en personas con más de una dosis de vacunas.

No creemos que sea momento para retomar protocolos con medidas extremas, pero debemos prepararnos ante cualquier eventualidad.
Entretanto, el uso de mascarillas debe retomarse y hacerse más frecuente pese a que continúe siendo opcional, salvo en lugares especificados por las autoridades sanitarias.

No debe haber relajamiento; no hay por qué dejarse ganar por la sensación de falsa seguridad que genera la baja letalidad y por ser mínimas las camas Covid ocupadas (8%), lo mismo que las de cuidados intensivos (3%) y el uso de ventiladores (0.4%).
El país está imposibilitado, no puede ni debe de volver atrás con el coronavirus, porque en esta coyuntura hay muchos otros problemas apremiantes, por lo que ni pensar en retornar a medidas restrictivas fuertes.
Lo que la gente debe tener claro es que con el Covid-19 nos enfrentamos a un enemigo silencioso pero letal, y que la única manera de frenarlo es la prevención y las vacunas.

Fuente: ElCaribe;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario