Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 13, 2022

Abinader debe presentar su plan

"Ante alzas en precio del petróleo"》》》
Ya el precio del petróleo sobrepasó la referencia para establecer los topes de subsidio a los combustibles y el gobierno sabe que se estima en 140 dólares el precio del barril para finales de este año y conjuntamente está la situación de crisis económica de los Estados Unidos que perfilan una mala perspectiva para el turismo y las remesas de los dominicanos.
En pocas palabras, la crisis local se profundiza, pero nuevamente no se vislumbra un plan para enfrentar esa realidad que se quiere ocultar.
Las llaves del endeudamiento se van cerrando porque no se puede coger prestado indefinidamente y el gobierno enfrenta mantener el subsidio de los combustibles por su intención de reelección o subir los precios y alimentar la ira de los que pasan dificultades por la inflación.
Otra medida que está en lista de espera es la reforma impositiva que el gobierno elude tomar, pero los ingresos fiscales requieren de una ayuda. Tienen que actuar y dejar de pensar en la reelección de Luis Abinader. El país está primero.

Cuando defino al gobierno de Abinader como una isla rodeada de problemas por todas partes es una reflexión profunda, es el análisis de la situación nacional mezclada con la internacional la cual da señales de que se pondrá peor.  Abinader está compelido a dar la cara y decirle al país cuál es su fórmula para enfrentar la actual situación económica. Los paños tibios no curan. El panorama inclina a confesarle al país lo que enfrentamos y todo el sector político nacional debe estar presto a colaborar para que podamos tirar hacia lo claro.
Abinader tiene constituirse en el líder de la nación. No puede evadir que estamos en un momento oscuro de la crisis económica para soñar con milagros.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario