Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 13, 2022

El país espera cerrar este año con siete millones de turistas

Punta Cana;- El presidente de la Aso­ciación Nacional de Ho­teles y Turismo (Asona­hores) aseguró que la recuperación del turismo es una realidad, y que ha vuelto a ser la actividad económica número uno del país, al momento de dejar inaugurada la Do­minican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de tu­rismo que se realiza en el país.
Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, resaltó que el país ha re­cibido más de 2.2 millo­nes de turistas en los pri­meros cuatro meses del año con una proyección de más de siete millones para el cierre del año. Re­saltó que cuentan con más empleos en el sector que los que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo co­mo pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post co­vid-19.
El inicio de la DATE 2022 , en su vigésima se­gunda entrega, fue enca­bezado por el presidente Luis Abinader, quien rea­lizó el corte de cinta jun­to al ministro de Turismo, David Collado; Blanco Teje­ra, y Simón Barceló, por el Grupo Barceló.
El presidente de Asona­hores dijo que “no hay otro sector en la economía do­minicana que cuente con más encadenamientos pro­ductivos que el turismo; ha­blar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de genera­ción de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.

Para Asonahores el turis­mo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Or­ganización Mundial del Tu­rismo (OMT), que otorgó el premio al país como núme­ro uno en el mundo en la re­cuperación del turismo.
La DATE, que se desa­rrolla hoy en el Hotel Bar­celó Convention Center de Bávaro, con más de 800 de­legados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país, es considerada como la princi­pal actividad de comerciali­zación del producto turísti­co nacionales. Recibe a más de 150 empresas provee­doras y compradoras de los principales mercados emi­sores.

Por: Florentino Durán;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario