Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, abril 12, 2022

Vídeo (📽)/Ataque en el Metro de Nueva York: Las autoridades confirman 16 heridos, diez por arma de fuego en la estación de Metro de la calle 36, en el distrito de Brooklyn

"Tiroteo en el metro de Nueva York"》》》  

"Varios heridos en un tiroteo en el Metro de Nueva York"...   
Nueva York;- Un tiroteo en el metro en el Nueva York ha dejado varios heridos este martes por la mañana y las autoridades están investigando el incidente, según medios locales. Las autoridades han informado de que se han registrado 16 heridos, diez de ellos por arma de fuego.
El diario The New York Times reportó que varias personas habían recibido disparos en una andén del metro de la calle 36 en el barrio de Sunset Parken en el distrito de Brooklyn y que había humo en el interior.
El comisionado de Policía de Nueva York aseguró que se desconoce la motivación del atacante y descartan que esté relacionado con terrorismo. Segun las primeras informaciones un hombre, que ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, habría abierto fuego en el andén de Metro de la estación de la calle 36, tras utilizar un bote de humo.
El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco verde de los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única personas a la que se busca en relación con los hechos.
Fuentes de los equipos de Bomberos citadas por Reuters afirmarón haber detectado dispositivos explosivos, algo que desmintió el Departamento de Policía de Nueva York.
El tiroteo tuvo lugar en plena hora punta, alrededor de las 08.30 hora local, y por ahora no está claro si el ataque se produjo en un tren o dentro de una estación, aunque todo apunta a que como mínimo se inició en el interior de un vagón.
Un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente "sonaba como fuegos artificiales", se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana durante la hora punta de acudir al trabajo junto a otras 40 o 50 personas.
Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.
En la zona de alrededor, ubicada en el barrio de Sunset Park (Brooklyn), las calles se han cortado al tráfico, las escuelas cercanas han sido confinadas y están concentradas numerosas ambulancias y unidades policiales, incluidos camiones de la brigada especializada en bombas.

La autoridad del Metro, la MTA, indicó que se ha suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

Fuente:


Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario