Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, marzo 06, 2022

Putin afirma que Rusia está dispuesta a celebrar una reunión con el OIEA y Ucrania por videoconferencia o en un tercer país

"Crisis Rusia-Ucrania"》》》  
Dicha reunión permitiría desarrollar un mecanismo para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Ucrania,,,,,   
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó  este domingo en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su país no se opone a la posible celebración de una reunión con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Ucrania.
El mandatario ruso comentó la propuesta del secretario general del OIEA, Rafael Grossi, que planteó la necesidad de celebrar un encuentro de la institución con las partes rusa y ucraniana en el área de la central nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania. Según Grossi, dicha reunión permitiría desarrollar un mecanismo para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Ucrania.
Según Putin, el encuentro podría resultar útil para todas las partes, si bien debe celebrarse en formato de videoconferencia o en un tercer país.
En su conversación con Macron, Putin también recalcó que las fuerzas rusas, en cooperación con la unidad de protección ucraniana, continúan garantizando la seguridad de la central de Zaporizhia, donde los niveles de radiación se mantienen dentro de límites normales.
"La seguridad física y nuclear de la central está firmemente garantizada", subraya el Kremlin en un comunicado. "Los intentos de culpar a los militares rusos por el incidente forman parte de una campaña propagandística cínica", agregan.

Por otra parte, confirmó que las Fuerzas Armadas rusas mantienen bajo control la central nuclear de Chernóbil, una medida que —explicó— pretende evitar "provocaciones por parte de neonazistas o terroristas ucranianos, que podrían tener consecuencias devastadoras".

  • La noche del jueves se desató un incendio en el edificio de formación, fuera del territorio de la planta, en medio de las acciones de combate entre los militares rusos y ucranianos.
  • Posteriormente, el Servicio de Emergencias de Ucrania informó de la extinción de las llamas y precisó que no se registraron víctimas ni heridos. También aclararon que solo uno de los seis bloques se encuentra operativo, el cuarto. 
  • Mientras, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó, citando al regulador ucraniano, que no se reportaron cambios en los niveles de radiación en la central, ni resultó afectado "equipo esencial" de la planta. Sin embargo, el organismo internacional puso a su Centro de Incidentes y Emergencias en modo de respuesta total para atender un eventual agravamiento de la situación. 

Fuente: RT Actualidad;- 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario