Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 24, 2022

Vídeo (📽): /MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia

"Crisis en Ucrania"》》》

El presidente de Rusia reiteró que las circunstancias exigen que Moscú actúe "con firmeza y de inmediato" y señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".,,,, 
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".
24 feb 2022
13:32 GMT
Las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitan 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, informa el Ministerio de Defensa ruso.
13:25 GMT
La República Checa cerrará dos consulados rusos en el país, asimismo, anunció el cierre de dos de sus consulados en Rusia, en las ciudades de San Petersburgo y Ekaterimburgo, anunció este jueves el primer ministro checo, Petr Fiala. Igualmente, el país suspenderá la expedición de visados a los ciudadanos rusos.
13:03 GMT
Israel condena la operación militar rusa para defender Donbass y  aseguró estar dispuesto a proporcionar ayuda humanitaria a los ciudadanos de Ucrania, indicó el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid.
12:32 GMT
Los restaurantes de la cadena McDonald's están cerrando en Ucrania.

12:12 GMT
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania indicó que ha comenzado a evacuar a los empleados de su embajada en Moscú. Sin embargo, los consulados ucranianos en el territorio de la Federación Rusa están operando en sus capacidades rutinarias por el momento.

11:58 GMT
Los guardias fronterizos ucranianos han abandonado en masa sus emplazamientos en la frontera ruso-ucraniana para las 13:00 (hora local) de este jueves, declaró el Centro de Relaciones Públicas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

11:54 GMT
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que los miembros de la alianza militar han activado su plan de defensa colectivo.

11:53 GMT
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado que la Alianza no tiene planes de desplegar sus tropas en territorio de Ucrania.
"No hay tropas de combate de la OTAN, no hay tropas de la OTAN en absoluto dentro de Ucrania. Y hemos declarado que no tenemos planes, ni intención de desplegar las tropas de la OTAN en Ucrania", dijo Stoltenberg durante una rueda de prensa.

11:25 GMT
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha declarado este jueves que el objetivo de la operación militar de Rusia en Donbass es desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y que la palabra 'ocupación' no es aplicable a las acciones de Moscú.
"Nadie habla de una ocupación, y en este caso esta palabra no es aplicable aquí", subrayó Peskov ante la prensa.

11:07 GMT
Dos cargueros civiles rusos han sido alcanzados por misiles de las FF.AA. de Ucrania en el Mar de Azov, se informa de al menos un herido de gravedad, señalaron desde el servicio fronterizo de la región de Krasnodar, Rusia.
11:07 GMT
Dos cargueros civiles rusos han sido alcanzados por misiles de las FF.AA. de Ucrania en el Mar de Azov, se informa de al menos un herido de gravedad, señalaron desde el servicio fronterizo de la región de Krasnodar, Rusia.

10:57 GMT
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha solicitado a Rusia que retire inmediatamente sus tropas del territorio de Ucrania. Asimismo, ha declarado que la Unión Europea aprobará esta jornada nuevas sanciones contra Moscú.

10:50 GMT
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, insta a desconectar a Rusia del sistema interbancario SWIFT. El mandatario sostiene que es el momento de imponer sanciones "mucho más duras que las planeadas en un principio" contra Moscú.

10:42 GMT
La OTAN anuncia el despliegue de "fuerzas de defensa terrestre y aérea adicionales" en los límites orientales del bloque.

10:35 GMT
La República Popular de Donetsk detiene la evacuación de la población civil de su territorio.

10:24 GMT
El precio del barril de crudo Brent alcanzó los 105 dólares por primera vez desde septiembre de 2014, según datos comerciales.

10:21 GMT
Bielorrusia ha decidido cerrar parte de su espacio aéreo para garantizar su "uso seguro" a las 12:00pm (hora local) del 24 de febrero, según informó el Ministerio de Defensa de ese país.

10:12 GMT
El primer ministro británico Boris Johnson indicó que la operación militar rusa para defender Donbass es una "catástrofe para nuestro continente" y pidió una reunión urgente de los líderes de la OTAN.

09:54 GMT
El precio del barril de crudo Brent superó los 104 dólares por primera vez desde septiembre del 2014, según datos comerciales.

Fuente: RT Actualidad;-
Print Friendly, PDF & Email

1 comentario: