Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 10, 2022

“Una barbaridad y tremendo desacierto”, dice Margarita sobre cachorras con nombres de las Mirabal

"SOLICITÓ A FULCAR Y AL PRESIDENTE LUIS ABINADER EMITIR UNA DISCULPA PÚBLICA POR EL INCIDENTE",,,,  

Santo Domingo;- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, deploró que la publicación del ministro de Educación Roberto Fulcar, en la que muestra a una cachorrita llamada “Minerva”, nombrada así por una de las hermanas Mirabal.

Cedeño calificó la acción como una “barbaridad”, cuestionando la validez de este “homenaje”.

“Una barbaridad y tremendo desacierto. ¿Así van ustedes a honrar el ejemplo de lucha de nuestras heroínas? ¿Ese es el homenaje que merecen las Hermanas Mirabal y su legado de parte de ustedes?”, escribió en su cuenta de Twitter la exvicemandataria.

Leer También: "La reacción de Minou Tavárez ante alboroto por perritas con nombres de las Mirabal"

Asimismo, solicitó a Fulcar y al presidente Luis Abinader emitir una disculpa pública por el incidente, afirmando que las mujeres dominicanas merecen mejor trato de estos servidores públicos.

“¿Cómo avanzar en el respeto a la mujer con este liderazgo que nos gobierna? Insólita falta de respeto, que amerita una disculpa pública. Las Hermanas Mirabal y la mujer merecen más del presidente Luis Abinader y del ministro Roberto Fulcar”, expresó.

La controversial fotografía fue publicada el pasado miércoles, y según el mensaje de Fulcar “Minerva” es una perrita que busca familia luego de ser abandonada junto a otras dos hermanitas, llamadas Patria y María Teresa.

El hecho ocurrió en un acto del Ministerio de Educación, donde se anunció que 97 centros educativos serán convertidos en politécnicos, el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario