Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 28, 2022

Presidente Abinader debe hilar fino

"PUNTO DE MIRA"》》》
Sabíamos que estos serían años difíciles y el PRM no estaba muy preparado pa­ra enfrentar la cri­sis porque la seguridad de ga­nar estaba distante debido a la alta estima que tenía el PLD meses antes de las elecciones.
Las medidas que requiere el momento son heroicas y para forjar un verdadero frente que pueda mitigar la crisis econó­mica se requiere el despojo del sectarismo que suele inundar a los partidos en su primera ex­periencia de gobierno.
Luis Abinader ha ido su­biendo y bajando en la sim­patía popular y lleva en de­sarrollo un liderazgo que las circunstancias han entorpeci­do y quizá ni sus propios com­pañeros de partido entiendan la gravedad de lo que está en juego. Como presidente, Hi­pólito Mejía, se perdió en lo claro, se enchumbó de alta­nería y desafió las fuerzas in­ternas de su partido de en­tonces y volvió a sumirlo en el sótano de la política.

El mote de come solos que marcó la primera gestión del PLD es el pecado original del novato. El principio de unidad y lucha de los contrarios mues­tra que la oposición es tan ne­cesaria como los propios. De eso trata la gobernanza. La re­elección promueve la adquisi­ción de opositores, pero es va­riable que dinamita las fuerzas contra la crisis.

En el PRM, la lucha inter­na que puede afectar su futu­ro también empaña la visión de sus dirigentes. Hay males­tares que se pueden descoser sin necesidad de romper. Gui­do Gómez Mazara se levanta como el principal contradic­tor interno. Va en busca de un liderazgo que extravió en el camino y su argumento base para agrupar a sus partidarios es la democracia interna, la que viste con un discurso ra­cial y clasista con un tono pe­ñagomista.

Las disensiones en tiempos de crisis afectan el doble. Sin embargo, también pueden relanzar a dirigentes que han perdido lustre como Guido, Ramón Alburquerque y Fari­de Raful.
Un país con una profunda inflación, dificultades exter­nas y confrontaciones inter­nas reclama habilidad para sacarlo adelante, de esto de­pende el futuro.
El presidente Abinader debe hilar fino.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

1 comentario: