Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Publicidad

Estado del Tiempo

lunes, febrero 28, 2022

Peligro de guerra nuclear

"CONTROVERSIA"》》》
Lo que inició hace unos días como in­vasión rusa en Ucrania al ésta negarse al compro­miso de no formar parte de la OTAN, se está con­virtiendo rápidamente en un problema mundial que nos puede llevar a una cri­sis similar a la de 1962, con la crisis de misiles en Cuba, en la que el mundo vivió momentos de gran­des angustias.
La estrategia de occi­dente de convertir a Ru­sia, la nación con más armas nucleares del pla­neta, en un paria eco­nómico internacional sacándolo del sistema fi­nanciero occidental, y la agresiva retórica de paí­ses de la OTAN contra Putin, ha provocado que el ex jefe KGB de la URSS recurra a poner en aler­ta a sus fuerzas nucleares de disuasión, enviando al mundo una señal clara de por dónde irán las co­sas con la radicalización de la confrontación con occidente.

Yo estoy convencido de que ni el pueblo nor­teamericano, ni ningu­no de los países europeos aliados, aprobarán ir a una confrontación total con Rusia por el conflicto en Ucrania, y más cuan­do lo único que ha pedi­do y exigido Rusia es que Ucrania no sea parte de la OTAN.
Si analizamos la situa­ción actual con la crisis de los misiles en Cuba nos damos cuenta de una similitud esencial: En aquella ocasión, Estados Unidos entendía que los misiles nucleares en Cu­ba eran una grave ame­naza a su seguridad.

Y ahora Rusia entien­de que de entrar Ucrania a OTAN su seguridad y la de sus fronteras está se­riamente amenazada.
En esta ocasión no es sólo el peligro de la con­frontación nuclear con Rusia.
Está China, princi­pal rival de Estados Uni­dos, que quiere invadir a Taiwán próximamente.
Están Corea del Norte e Irán, que quieren desa­rrollar armas nucleares.

Estas dos naciones, con apoyo ruso y chino, podrían poner en serio peligro la paz mundial.
Es una miopía de algu­nos analizar lo que ocurre en Ucrania al margen de las implicaciones mundia­les antes descritas.
Creo que todo esto pu­do evitarse si se le hu­biera dado a Rusia la ga­rantía de que Ucrania no sería parte de la OTAN. Era lo correcto.
Al no hacerlo, occi­dente puso a prueba a Putin y éste, equivocado o no, actuó entendiendo que está defendiendo a Rusia.

Lo cierto es que esta­mos al borde de una si­tuación muy peligro­sa que podría generar la Tercera Guerra Mun­dial.
Aunque algunos po­drían acusarme de alar­mista, si esto no se de­tiene vamos a acercarnos peligrosamente a esa po­sibilidad.
A Dios que ilumine a las mentes decisivas mundiales para que haya paz y evitemos que ocu­rra lo impensable.

Por: Vinicio A. Castillo Semán;-
@VinicioSenador

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario