Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 28, 2022

Peligro de guerra nuclear

"CONTROVERSIA"》》》
Lo que inició hace unos días como in­vasión rusa en Ucrania al ésta negarse al compro­miso de no formar parte de la OTAN, se está con­virtiendo rápidamente en un problema mundial que nos puede llevar a una cri­sis similar a la de 1962, con la crisis de misiles en Cuba, en la que el mundo vivió momentos de gran­des angustias.
La estrategia de occi­dente de convertir a Ru­sia, la nación con más armas nucleares del pla­neta, en un paria eco­nómico internacional sacándolo del sistema fi­nanciero occidental, y la agresiva retórica de paí­ses de la OTAN contra Putin, ha provocado que el ex jefe KGB de la URSS recurra a poner en aler­ta a sus fuerzas nucleares de disuasión, enviando al mundo una señal clara de por dónde irán las co­sas con la radicalización de la confrontación con occidente.

Yo estoy convencido de que ni el pueblo nor­teamericano, ni ningu­no de los países europeos aliados, aprobarán ir a una confrontación total con Rusia por el conflicto en Ucrania, y más cuan­do lo único que ha pedi­do y exigido Rusia es que Ucrania no sea parte de la OTAN.
Si analizamos la situa­ción actual con la crisis de los misiles en Cuba nos damos cuenta de una similitud esencial: En aquella ocasión, Estados Unidos entendía que los misiles nucleares en Cu­ba eran una grave ame­naza a su seguridad.

Y ahora Rusia entien­de que de entrar Ucrania a OTAN su seguridad y la de sus fronteras está se­riamente amenazada.
En esta ocasión no es sólo el peligro de la con­frontación nuclear con Rusia.
Está China, princi­pal rival de Estados Uni­dos, que quiere invadir a Taiwán próximamente.
Están Corea del Norte e Irán, que quieren desa­rrollar armas nucleares.

Estas dos naciones, con apoyo ruso y chino, podrían poner en serio peligro la paz mundial.
Es una miopía de algu­nos analizar lo que ocurre en Ucrania al margen de las implicaciones mundia­les antes descritas.
Creo que todo esto pu­do evitarse si se le hu­biera dado a Rusia la ga­rantía de que Ucrania no sería parte de la OTAN. Era lo correcto.
Al no hacerlo, occi­dente puso a prueba a Putin y éste, equivocado o no, actuó entendiendo que está defendiendo a Rusia.

Lo cierto es que esta­mos al borde de una si­tuación muy peligro­sa que podría generar la Tercera Guerra Mun­dial.
Aunque algunos po­drían acusarme de alar­mista, si esto no se de­tiene vamos a acercarnos peligrosamente a esa po­sibilidad.
A Dios que ilumine a las mentes decisivas mundiales para que haya paz y evitemos que ocu­rra lo impensable.

Por: Vinicio A. Castillo Semán;-
@VinicioSenador

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario