Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 10, 2022

La reacción de Minou Tavárez ante alboroto por perritas con nombres de las Mirabal

Dijo que los ciudadanos deberían preocuparse más por "vocación privatizadora del Gobierno" que por relacionar unas caninas con su madre y sus tías,,,,  

Santo Domingo;- Minou Tavárez Mirabal reaccionó este miércoles ante el alboroto que se generó en las redes sociales después que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, publicara una foto en Twitter con una perrita de nombre Minerva, y relatara la historia de que fue abandonada junto a sus hermanas Patria y María Teresa. Los nombres de las perritas coinciden con los de las hermanas Mirabal, de las que desciende Minou.

Pero lejos de molestarse, en su tuit, la también política expresó que le preocupa más la vocación privatizadora del gobierno que le pongan el nombre de su madre y sus tías a unos animales nobles.

"Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención", afirmó en el tuit.

La foto de Fulcar junto a la perrita, y en presencia del presidente Luis Abinader, fue tomada en el hotel JW Marriot durante el lanzamiento del programa "Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes".

Durante el evento, la perrita Minerva estuvo sentada en las piernas del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien relató que fue abandonada junto a sus hermanas Patria y María Teresa.

“Sostuve a esta perrita llamada Minerva que participó en el evento del MINERD el día de hoy. Es una cachorrita que busca familia luego de ser abandonada junto a sus dos hermanas llamadas Patria y María Teresa. El presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, publicó el contacto telefónico de la fundación que las cuida para los interesados en darle un nuevo hogar a la canina. 

“Si deseas que Minerva forme parte de tu familia, comunícate con la Fundación Albergue S.O.S. Tel: (809-390-6900)”, escribió.

Sin embargo, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y el ministro terminó eliminando los tuits, debido a las críticas de los internautas, ya que consideraron que los nombres de las perritas son una falta de respeto hacia las hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. 

Por: Stephanie Hilario Soto;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario