Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 05, 2022

Ómicron es la variante covid-19 más predominante en RD; autoridades piden no asistir a fiestas

Ómicron》》》
La Ómicron se ha convertido en la variante más dominante del COVID-19 en el país, así lo informó el director de Epidemiología  del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes.
El especialista reveló que los casos de covid registrados en las Unidades de Cuidados Intensivos son de personas no vacunadas o  con esquemas de vacunación incompletos.
Skewes llamó a los dominicanos a evitar las aglomeraciones y a completar su esquema de vacunación para evitar la propagación del virus en el país.
“Evitemos participar en eventos masivos, al virus le gusta donde hay muchas personas aglomeradas. Como autoridades podemos dar consejo pero depende de los ciudadanos seguir este consejo y así poder reducir y controlar esta pandemia", instó.
Informó que en la última semana de diciembre se tomaron 544 muestras, de las cuales 36 son de la variante Delta y 460 de Ómicron.
El Ministerio de Salud Pública notificó  este miércoles 5, 201 nuevos casos de covid-19 en el país, tras el procesamiento por primera vez de 19, 188 muestras para detectar la enfermedad.

De acuerdo con el director del departamento de Epidemiología de Salud Pública,, sostuvo que la positividad de las últimas cuatro semanas es de 13.0 por ciento.
El especialista indicó que la ocupación hospitalaria presentó un ligero aumento, precisando que el 25 por ciento de las camas destinadas para pacientes covid están ocupadas en un 25%, las Unidades de Cuidados Intensivos un 28 por ciento y los ventiladores un 22 por ciento.

Expresó que de las 19, 188 muestras realizadas, 8, 072 fueron PCR  y 11, 116 antigénicas.
El epidemiólogo reveló que la variante Omicron es la más dominante en el país según muestras realizadas el pasado 29 de diciembre.
Las autoridades prevén  que en las próximas semanas se genere un aumento de casos en las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago.

Por: Rosmery Feliz ;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario