Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Publicidad

lunes, diciembre 06, 2021

Saqueo sin precedentes

CONTROVERSIA  >>>      
El volcán de pus que están sa­cando a flote las auditorias de la Cámara de Cuentas sobre el saqueo sin precedentes a que fue sometida República Domi­nicana viene a confirmar lo que era un secreto a voces en las calles en cuanto a la corrupción del anterior go­bierno que encabezó Danilo Medina Sánchez.
Desde el reinado de los Trujillo de 31 años de férrea dictadura, el país no había tenido una familia presiden­cial envuelta en actos co­rrupción tan abierta como la que las auditorías Cámara de Cuentas están arrojando, involucrando a hermanos y cuñados de un presidente de República Dominicana.
Nunca, en ningún tiem­po, un grupo familiar se ha­bía atrevido a tanto.
La pregunta que el pue­blo dominicano con razón se hace es: ¿pudieron estos familiares cercanos al pre­sidente Medina depredar tantos miles millones en perjuicio del Estado sin su conocimiento y aprobación directa o indirecta?
El Ministerio Público tie­ne ante sí un gran reto. Las mayores responsabilida­des penales que se derivan de las auditorías de Cáma­ra de Cuentas no son con­tra Alexis Medina, como in­forman algunos medios de prensa.
La responsabilidad ma­yor está en los funcionarios que tenían a su cargo velar por el patrimonio público.
Alexis Medina no fue electo por este pueblo a nin­gún cargo público; Alexis Medina ni ponía ni quitaba funcionarios de manera for­mal .

Si se va a hacer justicia de verdad; si se quiere enviar un poderoso mensaje a la clase política de que en Re­pública Dominicana no hay vacas sagradas ni intoca­bles, la justicia debe actuar de manera enérgica y objeti­va golpeando la raíz del pro­blema y quiénes desde fun­ciones públicas ejecutaron el saqueo más grande re­cuerda la historia de Repú­blica Dominicana.
No se trata de vendetas personales ni de odios po­líticos coyunturales. Si los mayores responsables de ese saqueo quedan impu­nes , el mensaje que se le en­viará a los actuales funcio­narios y los que vendrán en el futuro, es que la impuni­dad política los protegerá de cualquier acto corrupción que puedan cometer .

El pueblo cree y tiene mu­cha fe en la magistrada Mi­riam Germán y la magistra­da Yeni Berenice.
En manos de esas dos funcionarias claves estará la suerte de la República en materia de lucha contra la corrupción y el comporta­miento de los funcionarios públicos.
Después de las auditorías Cámara de Cuentas, la suer­te está echada . Sin abusar de nadie, hay que procesar a los mayores responsables, que están impunes y fuera de banquillo.


Por: Vinicio A. Castillo Semán;-

@VinicioSenador

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario