Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 28, 2021

El dolor de garganta y de espalda: los dos nuevos síntomas más predominantes en pacientes con Covid-19

Covid-19》》》

Santo Domingo;- El dolor de garganta y de espalda, figuran entre los síntomas relativamente nuevos que predominan ahora entre los pacientes infectados con el virus del Covid-19, según las manifestaciones que informan al facultativo cuando acuden en busca de ayuda médica en áreas de consultorios y emergencias.

Aunque a algunos pacientes les llama la atención que registra hipo constante, especialistas de la neumología consultados por Listín Diario aseguran que esa manifestación ha sido frecuente desde el inicio de la pandemia en el país.

Otros síntomas comunes que están registrando actualmente los pacientes infectados del virus del Coviid-19, son los dolores musculares, con mayor intensidad en la espalda, congestión nasal y mucosidad, dolor de cabeza, malestar general y sensación de gripe.

Las manifestaciones son comunes en las diferentes edades, incluyendo niños. Especialistas señalan que por lo general la mayoría de los pacientes presentan síntomas leves, que pasan en pocos días, sobre todo en personas que están vacunadas.

Entre los especialistas consultados está el doctor Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología.

Se recuerda que las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron la circulación en territorio dominicano de la variante ómicron del Covid-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, cuyos síntomas son más leves, pero cuyo nivel de contagio es mucho mayor que las variantes detectadas anteriormente, entre ellas alfa, gamma y delta.

Por: Doris Pantaleón;- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario