Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 31, 2021

Audio 🎧: /¡Tenemos que salir adelante!

Pese a los graves trastornos y retrocesos causados por la pandemia del coronavirus en casi dos años, el país logra cerrar el 2021 con satisfactorios índices de crecimiento de su economía.
Ha sido una lucha en varios frentes: combatir la propagación del Covid, cuyos virus han mutado y contraatacado con distintas intensidades, y el de mantener a flote y navegando sin tantos peligrosos vaivenes, la barca de su economía.
En ambos escenarios los esfuerzos han dado frutos, porque, por un lado, hemos podido adquirir a tiempo y en cantidades suficientes las vacunas de inmunización, cuando otros países quedaron rezagados, y tambien se han mantenido bajas tasas de mortalidad por esa causa.

Las políticas del gobierno del presidente Luis Abinader para estimular las inversiones extranjeras, la recuperación del turismo, la estabilización de las tasas de empleo y el impulso de las obras públicas, permitieron que, contra los augurios pesimistas, la economía mantuviera un ritmo gradual y sostenido de crecimiento.
Según las expectativas del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el país podrá entrar al 2022 con mejores herramientas para lidiar con la burbuja inflacionaria mundial, un factor que, como el de la pandemia, malogra cualquier avance material que se haya tenido en los sectores claves de una nación.
 
Con todas las experiencias de 2021, agradables o malas, el país ha sobrevivido en mejores términos frente a sus principales desafíos.
Razones hay para seguir cultivando la esperanza de que sabremos salir adelante y minimizar los impactos y secuelas del Covid, para quitarnos los lastres que han empedrado los caminos de nuestro desarrollo.
¡Próspero y feliz año 2022 para todos los dominicanos!

Tomado del editorial de
Audio 🎧: /¡Tenemos que salir adelante!
de la fecha ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario