Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Publicidad

Estado del Tiempo

lunes, noviembre 01, 2021

Danilo siente pasos en azotea

PUNTO DE MIRA,,,,,        

La reciente intempestiva irrupción de Danilo Medina en el ambiente político desata una serie de especulaciones que lo colocan entre retomar el control de su partido poniendo bajo su égida las aspiraciones de sus compañeros de partido hasta la versión de que usará el PLD como factor de negociación para frenar de nuevo la carrera de Leonel Fernández.

Habría que señalar que no hay quien descarta que Danilo siente pasos en la azotea sobre la persecución judicial a los implicados en los casos de corrupción toda vez que familiares, vinculados y amigos han sido apresados por tales acusaciones y otros son interrogados sobre el manejo de finanzas públicas.

Precisamente de supuestos interrogatorios y la intención de colaborar se habla en los medios políticos. Se dice que el ex ministro de Hacienda Donald Guerrero es uno de los frecuentadores de los predios de la procuraduría de la República, pero como es muy íntimo del pasado presidente de la República se descarta que sea un soplón, sin embargo, varios otros si son mencionados como cantadores en favor de la investigación. 

Recientemente el ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo anunció que retiraba su nombre de la lista posibles candidatos presidenciales del PLD, decisión se atribuye a que estaría siendo investigado su paso por el gobierno. En realidad, eso en sí mismo no significa implicación en actos delictivos porque la justicia puede investigar a cualquier persona sobre todo cuando ha sido funcionario gubernamental, pero se habla y mucho de que personas del entorno de Danilo están en disposición de colaborar con las investigaciones sobre la corrupción gubernamental.

Aunque no hay condena definitiva por presunta corrupción en los gobiernos de Danilo si le atribuyen al líder político dejar pasar muchas indelicadezas. También se dice que la vergüenza o vinculación de personas de su entorno con tales actos deja manchas de tragedias que no permitan conciliar fácilmente el sueño.

También se comenta que la Procuraduría está tejiendo la red para una de una nueva redada con Odebrecht  y que podría implicar otros políticos. Nada hay en concreto pero hay ruido en el recho que llevan a dormir con saco y corbata.

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario