Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 25, 2021

Vídeo (📽): Televisión estatal de Corea del Norte muestra unos dibujos animados que advierten de riesgos de obesidad, en medio de la escasez de comida en el país

En junio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó la situación alimentaria en su nación de "tensa", debido a la pandemia de coronavirus y los tifones,,,,   
La televisión estatal de Corea del Norte emitió unos dibujos animados que aparentemente advierte de los riesgos de la sobrealimentación y obesidad, cuando el país se enfrenta a una escasez de comida.
En el video aparecen dos chicas, una de las cuales decidió tomar un autobús para llegar a casa, en lugar de caminar. "Esta es la razón por la que te estás poniendo gorda", le dijo otra, según la traducción hecha por el portal NK News.

Luego, se muestra que esta última hace ejercicios, mientras que su amiga corpulenta se encuentra en un sofá comiendo. En un momento, sufre un estado parecido al llamado 'coma alimenticio' o cansancio después de comer.

Strange lessons in a new North Korean cartoon aired last week. Early on, acrobat girl tells her overweight friend that she's "fat" and should walk instead of riding the bus. Invites her over, gives her tons of snacks and tells her to be "teacher" while she practices all night... pic.twitter.com/tX1JQvDz4D


En el contexto del video, NK News informa que la escasez de comida es un problema actual en Corea del Norte y agrega que, al mismo tiempo, la obesidad es más común entre los miembros de la élite.
De acuerdo con un informe, que fue elaborado por varias agencias de la ONU y que analiza los datos entre los años 2017 y 2019, más del 45% de los ciudadanos norcoreanos padece desnutrición, siendo el mayor porcentaje en la región de Asia-Pacífico.

En junio de este año, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó la situación alimentaria en el país de "tensa", debido a la pandemia de coronavirus y los tifones.
El mismo mes, medios estatales del país escribieron sobre el "demacrado aspecto" de Kim Jong-un tras una inusual pérdida de peso. "A nuestra gente le dolió mucho el corazón cuando vimos el aspecto demacrado de [Kim]", reportaron citando a un ciudadano norcoreano no identificado. "Todo el mundo dice que las lágrimas brotan de sus ojos de forma natural", agregaron. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario