Publicidad

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, agosto 15, 2021

Saldo de víctimas por sismo en Haití sube a 724 muertos

Puerto Príncipe;- Al menos 724 personas murieron en el sismo de magnitud 7,2 que golpeó a Haití, informaron el domingo las autoridades, actualizando al alza un saldo previo de la catástrofe. Además, más de 2.800 personas resultaron heridas, informó la agencia de protección civil del país.

El terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado, además de las víctimas fatales, derrumbó edificaciones en este país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo de 2010, y que padece una severa crisis política y social.
Del total de fallecidos, “158 fueron registrados en el sur”, informó la agencia de Protección Civil del país caribeño. También hay “cientos de heridos y desaparecidos”, subrayó.

Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro, dijo a la AFP que “muchas casas están destruidas” y que “las réplicas siguen produciéndose”. “Las casas y los muros que las rodean se han derrumbado. El tejado de la catedral se derrumbó”, aseguró por su parte Job Joseph, residente de la ciudad de Jeremie, en el extremo occidental de Haití.
Haití declaró el estado de emergencia en respuesta a la catástrofe y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda “inmediata” para el país caribeño.

Fuente: AFP;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario