Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 23, 2021

Vídeo (📽): MOPC supervisa trabajos carretera Piedra Blanca-Maimón-Cotuí, cuyo monto supera los 630 millones

Sánchez Ramírez;- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó la importancia de los trabajos que se realizan en la carretera que conecta los municipios de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí, y que constituye la principal vía de comunicación entre esas provincias.

Durante una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en Loma Mala, en específico la solución al punto crítico allí, donde se construye un muro de gaviones a orillas del río Maimón, el ministro Ascención dijo que esa obra representa la solución a un problema que era arrastrado desde hace años, con las contínuas crecidas de ese afluente del río Yuna.

Explicó que esa situación ocasionaba la paralización del tránsito en ambos sentidos de dirección. El muro de gaviones, que se erige del lado este del río, se espera concluirlo en agosto próximo.

“En este punto, al que se denomina Loma Mala, por las embestidas del río en tiempos de crecida, que impactaba directamente sobre esta carretera, al extremo que la tenía periódicamente con un pequeño trillo, porque se había comido gran parte de la calzada, y ahora buscamos solucionar este problema, que por muchos años había afectado esta carretera, y a este punto en específico”, expresó.

Ascención dijo que los trabajos de reconstrucción de la carretera, que tiene una longitud de 27 kilómetros, se dividen en dos tramos: el primero que abarca desde Piedra Blanca hasta Maimón, y el segundo desde Maimón hasta Cotuí.

También incluyen la reconstrucción de un puente, calzada de 9.10 metros de ancho y dos carriles (uno por cada sentido de circulación), con ancho cada uno de 3.50 metros.

El funcionario adelantó que de manera colateral se realizarán una serie de trabajos en beneficio del desarrollo de Piedra Blanca y Maimón, y que con ello “se busca transformar estos dos municipios, y poner en condiciones una vía de tanta importancia.

El monto a invertir de inversión es 631 millones 534 mil 925 pesos, beneficiará a miles de residentes en las comunidades en el trayecto de la vía, así como otras de la zona y a viajeros que la utilicen.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario