Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 16, 2021

Vídeo (📽): Ministro de Obras Públicas destaca impacto que tendrán obras se construyen en SDE

Ascención supervisó la construcción ampliación avenidas Ecológica, Hípica, San Isidro y el distribuidor del tránsito de Andres Boca Chica,,,,  

Santo Domingo Este;- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó que las distintas obras viales y proyectos habitacionales que se construyen en el municipio Santo Domingo Este tendrán un gran impacto en la dinámica de esa zona y de toda la provincia Santo Domingo.

 “Esta situación va a generar una demanda de vías de interconexión y de comunicación, y es precisamente esto lo que estamos haciendo desde el MOPC, respaldando ese desarrollo habitacional que ha tenido tanto el sector privado como el gobierno a través de las construcciones de estas obras”, dijo.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan, Ascención estuvo en la prolongación de la avenida Ecológica, en la ampliación de la autopista a San Isidro y avenida Hípica, y el nuevo elevado en la autopista Las Américas, que distribuirá el tránsito en la entrada de Andrés, Boca Chica.

Estuvo acompañado del viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera, así como de distintos contratistas que desarrollan esos proyectos.

Al hacer una parada en la autopista Las Américas, el ministro Ascención dijo que allí se construye un importante conjunto de obras, que abarcan la construcción de un elevado en Andrés en el propio municipio de Boca Chica, el cual incluirá la construcción de pasos peatonales y motorizados.

“Todo eso va a tener un impacto muy importante, no solamente para el área de Andrés, Boca Chica y La Caleta, sino para toda la región Este del país”, aseguró.

Expresó que ese era el eslabón que faltaba para esa comunicación ininterrumpida de toda la región Este del país con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Sobre la Av. Ecológica

En cuanto al avance de los trabajos de la prolongación avenida Ecológica, dijo que esa vía irá desde Ciudad Juan Bosch, que es donde concluía, hasta el Puerto Multimodal Caucedo, por la cual circularán los vehículos de cargas.

“Eso también será de bastante impacto, porque va a comunicar desde la circunvalación Santo Domingo, que concluye en la Autovía del Nordeste, y de ahí podrá trasladarse hasta el Puerto Multimodal Caucedo, que será  la tercera fase de la avenida de circunvalación, y también va a conectar el Puerto Multimodal o la autopista Las Américas con esta parte de la provincia Santo Domingo”, explicó.

Asimismo, dijo que la construcción de la avenida Hípica va desde la Base Aérea de San Isidro hasta la carretera Mella.

También se refirió a los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro o avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Sobre Autopista San Isidro

“Tanto esta vía como la prolongación de la Ecológica, como la ampliación de la autopista a San Isidro va a contribuir de un modo muy efectivo a un desarrollo habitacional que se ha estado dando en todas estas áreas”, afirmó.

Indicó que en la actualidad en esos lugares se construyen miles de soluciones habitacionales, tanto por el sector privado como por parte del gobierno.

Sobre el particular, explicó que eso tiene por finalidad, en primer lugar, evitar la arrabalización, pero sobre todo provocar una interconectividad entre los distintos sectores y urbanizaciones que se están desarrollando y que se habrán de desarrollar.

“Con esto se persigue que este progreso que se está viendo en esta área no se vea limitado por el aspecto vial. Esto es un conjunto de obras muy importante. Me atrevería a decir, sin exagerar, que probablemente sea la inversión más importante de conjunto que el gobierno dominicano ha realizado en los últimos 40 ó 50 años en la provincia Santo Domingo”. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario