Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 20, 2021

Cuba sí, Haití no

En Cuba hay un Estado, en Haití no. En Cuba hay un gobierno, en Haití no. El gobierno cubano es legítimo, el de Haití no. En Cuba hay instituciones, en Haití no. ¿Por qué Estados Unidos quiere que Cuba sea como Haití, y no al revés, que Haití sea como Cuba?.

¿Por qué Estados Unidos quiere destruir un país que existe, como Cuba y no construye uno que dejó de existir hace muchos años, como Haití?.

En Cuba no hay analfabetismo. Naciones Unidas estableció que fue el único país del mundo en cumplir con los objetivos planteados en el Foro Mundial de la Educación realizado en Dakar en el año 2000. La educación en Cuba es gratuita, al igual que la salud, razón por la cual la esperanza de vida en el país socialista es de 80 años en las mujeres y de 78 en los hombres.

Cuba es de los países en el mundo que tiene más personas con 100 años o más. (Mas de 2,000 pasan de los cien años de vida) Miles de médicos cubanos rinden servicios en más de 60 países lo cuales le generan al país más de cinco mil millones de dólares. Ningún ciudadano paga un centavo por asistir a las escuelas o universidades, ni para atenderse en un hospital, no importa la dolencia o enfermedad que padezca.

Cuba es un gran productor de vacunas, ya ha producido una contra la covid-19 que servirá para inocular a toda su población y para darla a otros países. ¿Ese es el país que Estados Unidos ha estado saboteando y obstaculizando para que no avance, crezca y se desarrolle hasta convertirse en uno del primer mundo en materia tecnológica y científica?.

Es cierto lo que dice el gobierno: Hay 200 millones de niños en las calles del mundo, ninguno es cubano.

En Haití el promedio de vida de los once millones 300 mil habitantes, aproximadamente, es de 63 años en las mujeres y de unos 60 en los hombres. La mitad no sale leer ni escribir. El 50% de los niños en edad escolar no asiste a las escuelas. El sistema de salud colapsó hace muchos años; la gente muere en las calles por hambre, sin ropa, vivienda, electricidad, agua potable, transporte, seguridad ciudadana, etc.

En Haití la deforestación es del 98%, contrario a Cuba, que ni los ciclones han podido deforestar.

Haití es uno de los países más pobres del mundo. Cuba no.

En Haití no hay bloqueo económico, como en Cuba desde hace más de 60 años.

El bloqueo le ha costado a la mayor isla de las Antillas más de cien mil millones de dólares. ¿Se imaginan a Cuba socialista con más de cien mil millones de dólares invertidos en salud, educación, industria, energía, presas, agricultura, etc.?.


Por: Juan Taveras Hernández;- 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario