Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 09, 2021

Agentes de seguridad del presidente Jovenel Moïse bajo investigación

Policías custodian hoy a un grupo de sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/Jean Marc Hervé Abélard
"Le di a la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) delegación de poderes para escuchar a todos los agentes de seguridad cercanos al presidente Jovenel Moïse. También envié dos invitaciones el martes 13 de julio y el miércoles 14 de julio para '' escuchar al comisionado divisional Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad del presidente Jovenel Moïse y Dimitri Hérard, jefe de la Unidad General de Seguridad del Palacio Nacional (USGPN), le dijeron a Nouvelliste el comisionado del gobierno de Puerto Príncipe, Me Bed-Ford Claude.

"Ellos son los responsables de la seguridad del presidente. Con el juez de paz, pasé un día en la residencia del presidente. No vi ninguna víctima policial excepto el presidente y su esposa. Si usted es el responsable de la seguridad". del presidente ¿dónde estabas? ¿Qué hiciste para evitarle este destino al presidente? ”, el comisionado del gobierno quiere tener respuestas a estas preguntas.

Me Bed-Ford Claude señaló a Le Nouvelliste que durante una visita a la residencia del presidente después del asesinato, encontró al comisionado Jean Laguel Civil en el lugar. En ese momento, Dimitri Hérard se encontraba frente a la comisaría de Pétion-Ville acompañado de algunos agentes de la USGPN.

"Desde ayer (Nota del editor: miércoles 7 de julio de 2021) le pedí al comisionado civil Jean Laguel la lista de todos los agentes de seguridad presentes en la residencia del presidente. Aún hoy no me la ha enviado todavía. Deben tenerla. Deben tenerla. dígame dónde estaban ", exige el fiscal jefe de Puerto Príncipe.

Por lo tanto, la fiscalía de Puerto Príncipe otorgó una delegación de poderes a la DCPJ durante 15 días para investigar el asesinato del presidente de la República Jovenel Moïse en su residencia la noche del martes 6 de julio al miércoles 7 de julio de 2021.

Me Bed-Ford también pidió a la Inspección General de la Policía que pusiera a disposición de la justicia, el martes 13 de julio, el inspector Paul Eddy Amazan, jefe del Cat-Team y el comisionado Léandre Pierre Osman, jefe de la Unidad de Seguridad del Palacio (USP).

“Durante la noche de martes a miércoles, un grupo de comando irrumpió en la residencia privada del Presidente de la República. Los miembros del comando abrieron fuego y mataron al presidente de la República. Su esposa resultó herida ", según el primer ministro a.i Claude Joseph.

"Según los primeros elementos de información, se trata de un grupo de personas que hablaban en inglés y en español armadas con armas de guerra que dieron muerte al presidente de la República", confirmó el primer ministro a.i.

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario: