Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 19, 2021

Políticos y crimen organizado

Apresamiento de diputado pone en la palestra auge de crimen organizado,,,,,      
El apresamiento en Estados Unidos del diputado oficialista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz ha vuelto a poner como tema de opinión mediática el auge del crimen organizado en República Dominicana y su escalada dentro de las esferas del poder y la política.
El exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, consideró que lo que está sucediendo confirma la falta de voluntad política de implementar las nuevas leyes que preventivamente detectan el lavado de activos y enriquecimiento por el narcotráfico.
Se recuerda que en años recientes varios políticos han sido vinculados al narcotráfico, como el caso de Faustino Ávila, presidente del de la Sala Capitular del cabildo de La Romana, imputado de pertenecer a una red internacional en la región Este del país. También el exaspirante a regidor en Santo Domingo, Melvin Martínez, acusado de negociar con drogas en Venezuela, México y República Dominicana.

Luego de ser apresado la noche del lunes, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz -representante en la Cámara Baja por Santiago- fue presentado ayer en una corte de Miami, que decidió posponer su comparecencia para el próximo viernes, acusado de asociación ilícita para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada a Estados Unidos, asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos y conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla. 


Por Argénida Romero ;-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario