Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 24, 2021

Abinader luce en total control

EN ESPECIAL,,,,    

Santo Domingo;- El presidente Luis Abinader luce muy centrado en la reactiva­ción económica y en la seguridad ciudada­na, sin abandonar su man­tra contra la corrupción y la impunidad: cada quien es responsable de sus actos.

El mandatario encabezó el viernes un almuerzo con los productores y realiza­dores de programas La Sú­per 7 FM en el que compar­tió ideas e inquietudes de su gestión y respondió sin limi­taciones las preguntas de los comensales.

Abinader, franqueado por el ministro de la Presiden­cia, Lisandro Macarrulla; el administrativo de la Pre­sidencia, José Ignacio Pa­liza; Milagros Germán, di­rectora de Comunicación y Roberto Ángel Salcedo, miembro del Gabinete de Comunicación, se empeñó en algunas precisiones so­bre el moméntum de rees­tructuraciones fiscales.

El economista quiso di­ferenciar una reforma fis­cal de una reforma tributa­ria y tomó el escalpelo para separar los subsidios de las exenciones. No he hablado de reducción de subsidios; por el contrario, con el pro­grama Supérate el gobierno duplica las ayudas condicio­nadas.

Uno de esos sectores que, aprecia, pueden recibir des­montes es el turístico, al en­tender que en algunos casos ya no se requieren esos es­tímulos.

Confía en la reactivación económica y no cree posible, pese los rebrotes de Covid, volver a los confinamientos de inicio de la pandemia.

Abinader tiene frescos en la memoria los núme­ros que avalan avances en el ámbito turístico y los que reaniman el aparato pro­ductivo.

Sobre la reforma fiscal entiende que seguirá con­sultas y socialización para esperar el momento ade­cuado, que podría contem­plar gradualidades.

El mandatario abordó el tema eléctrico, con anota­ciones de Macarrulla, asu­miendo que es auspicioso el futuro de las inversiones. Hizo énfasis en decenas de propuestas de energía alter­nativa.

Los recursos para digni­ficar las labores policiales y militares están presentes dentro de las preocupacio­nes del jefe de Estado. Citó las mejorías salariales a po­liciales y las previstas para militares en dos meses, así como las entregas de vehí­culos y otros equipos y ro­pas la semana pasada.

Abinader, en chacabana, después de recibir a comu­nitarios del Sur, se toma su tiempo para responder en­tre bocados, y explicó, mar­cando cada palabra, que no son muchos los cancelados y suspendidos en su admi­nistración.

Le mencioné los diferen­tes casos y persistió en su posición.

El mandatario se mostró confiado en la solución vía diplomática de las diferen­cias con Haití por el desvío del río Masacre, al regreso de las aguas a territorio na­cional, que es lugar de naci­miento.

Mercedita, la asistente de Abinader se acercó con una anotación en una tarjeta, lo que hizo comprender a to­dos que se acercaba el fin.

El mandatario se permi­tió algunas bromas con su asesor en temas de Innova­ción, Bartolomé Pujals, del programa La Súper 7 en la mañana, a quien instó ex­plicar su iniciativa del esta­belecimiento del 30 del 30 de mayo de cada año como “Día de la Libertad”.

Horas después el Poder Ejecutivo emitió el decreto con la oficialización de las actividades.

El encuentro concluyó con las fotos colectivas de rigor y la sensación de ha­ber agotado una agenda de preguntas y respuestas edi­ficantes.

El mandatario había con­vocado para las 6 de la tarde de ese día el Consejo Nacio­nal de la Magistratura, pa­ra iniciar la renovación del Tribunal Superior Electoral, afectado por una crisis de gobernabilidad que sobrevi­no cuando el señor Marcos Cruz, suplente del presidente asumió esas funciones. La re­unión se aplazó.

Abinader, pese a lo in­quietante del ambiente po­lítico por las investigaciones sobre corrupción del pasa­do gobierno y de su admi­nistración luce muy tran­quilo, como un veterano en control de la situación

Por Cristhian Jiménez ;-
@CristhianJ30
cajez30@gmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario