Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 19, 2021

Vídeo (📽): La JCE amplía a 15 las oficialías que entregarán actas validadas

Santo Domingo;- La Junta Central Electoral (JCE) anunció para este martes la incorporación de otras nueve Oficialías del Estado Civil a la implementación gradual del Proyecto de la Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA). 

Las nuevas Oficialías que entran al programa son la 13ava Circunscripción de Santo Domingo Este, la 15ava Circunscripción de Santo Domingo Oeste, las 1era y la 2da Circunscripción de la Romana, la 1era Circunscripción de Santiago de los Caballeros, y las Circunscripciones de Mao, Valverde, San Juan de la Maguana y la 1era y 2da de Puerto Plata. 


Estas oficialías se suman a las 6 ya vigentes, desde el inicio del Proyecto ETLA en el Distrito Nacional, 1ra Circunscripción (Gascue), 10ma Circunscripción (Mirador Sur), Santo Domingo Norte, 7ma Circunscripción (La Victoria), Santiago de los Caballeros, 3ra Circunscripción y en San Francisco de Macorís 1ra y 2da Circunscripción.

Las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional.  

Las actas que emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en este Plan Piloto continuarán vigentes de acuerdo con el sistema tradicional.

La JCE explicó que seguirá informando a la ciudadanía la integración de las demás oficialías hasta alcanzar la totalidad de sus dependencias.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario