Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, febrero 09, 2021

Vídeo ( 📽 ): Leonel aspira próximo año escolar sea presencial; recomienda recoger experiencia virtual

Dirigentes provinciales del PLD en Samaná y Valverde pasan a la FP,,,,,,    
Santo Domingo;- Ante la pregunta de si respalda el inicio de las clases presenciales, el presidente de Fuerza del Pueblo, dijo que “eso irá avanzando en la medida en que la vacuna mitigue lla propagación del virus.
Destacó que ya en Nueva York algunas escuelas ya han empezado a modo semipresencial, y que  en esa medida, se puede ir en una desescalada.

“Me parece que este año escolar prácticamente está terminando, aspiramos a que el próximo año sea presencial”, dijo esperanzado el exmandatario.  
Fernández aseguró que estará pendiente la tarea de medir los frutos de esta etapa de virtualidad educativa.
"Tendremos que evaluar posteriormente cuál ha sido el resultado de la educación a distancia, esa es una experiencia que hay que recoger en padres, niños y adolescentes que han vivido este proceso", exhortó el exmandatario.
Agregó que ambas modalidades pueden convivir en el futuro, porque "hay un elemento positivo que hay que rescatar: el uso de un sistema de educación a distancia puede ser utilizado de forma complementario al presencial”.
Dijo esto sobre el entendido de que en el entorno global, la virtualidad, sobre todo en la educación, es cada vez más una realidad y que la pandemia aceleró el proceso de masificación.
Crisis política en Haití
A propósito de la situación de crisis política que vive Haití, el expresidente Leonel Fernández, manifestó al ser abordo por la prensa, que la lo que sucede allí es una demostración de que el vecino país ha padecido siempre de inestabilidad política.
“El hecho de que no se sepa cuándo un gobierno termina es una demostración de debilidad institucional que le impide al país tener sosiego y tranquilidad”, refirió Fernández.
Señaló que hoy “Haití amanece con dos presidentes”, lo que deriva en problema de dualidad de poder que genera una crisis política.
Manifestó que precisamente ya la Organización de Estados Americanos (OEA), ha sugerido que se aboquen a un diálogo político serio.
Con respeto a República Dominicana que hace frontera con Haití, destacó Fernández que ha visto que ya han movido tropas hacia el área fronteriza.
“Lo lamentable es, que el vecino país sigue sumido en una crisis política permanente”, dijo.

Juramentaciones

Las declaraciones del expresidente se produjeron en un acto de juramentación de dirigentes que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana y pasaron a la Fuerza  del Pueblo, entre los cuales se encuentra Wilson Forchue, presidente provincial del PLD en Samaná.

De igual manera fue juramentado Abraham Fourchue, presidente municipal del PLD en Samaná y miembro del Comité Central del PLD;  John Anderson, excandidato a diputado por el PLD en Samaná; Tomas René Moya Serra, actual regidor PLD en Samaná y miembro de la dirección municipal; Marcy Suárez, excandidata a vicealcaldesa por Arroyo Barril; Amadito de la Cruz, regidor en Arroyo Barril; Benjamín Morel, regidor  del Limón; Regino Andújar Betermi, presidente del Comité Intermedio Sánchez F.;  Pablo Amado Franco Paredes, regidor de Sánchez;  José Marte Fermín, presidente del Comité Intermedio C y otros dirigentes de la provincia, entre los cuales se destacan presidentes de intermedio, líderes religiosos y de gremios sociales.

Juramentados de la provincia Valverde:
Del mismo modo, pero en un acto por separado, el expresidente Fernández tomó juramento a José Eduardo Núñez, excandidato a alcalde de Mao y exgobernador provincial de Valverde; Juan Luis Gómez Familia, regidor PLD y miembro del Comité Municipal; Ángel Alcibíades Brea Franco, exdirector de la Junta Distrital de Pueblo Nuevo y exdirector regional de Deportes, entre otros dirigentes de la provincia fronteriza.

Siguen las juramentaciones
El expresidente Leonel Fernández anunció que juramentará a otros grupos de dirigentes que vienen a la Fuerza del Pueblo, actos que se harán mañana miércoles 10 y el próximo jueves 11, a las 11 de la mañana en las oficinas de la Casa del Pueblo de la Benito Monción 253, Gascue.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario