Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 18, 2021

Vídeo ( 📽 ): El Dominicano Jhonny Pacheco, debe ir al salon de los inmortales

Pasa como un rollo en mi memoria, la pelicula de LA FANIA ALL-STAR, en el cine Carmelita un icono de la ciudad de San Francisco de Macoris alborotados de jovenes, que haciamos filas para entrar al ver los idolos del momento, destacandose el Dominicano Jhonny Pacheco, Celia Cruz, Hector La voz y Peter el conde, entre otros. fueron dias de alegria, salsa, sabor, merengue y actividad musical, donde multitudes querian comprar sus taquillas para ver esa función estelar. 

Ningun dominicano ha llegado tan lejos en el genero salsa, Mambo, Charanga, que el dominicano Johnny Pacheco, quien en este fatidico Lunes 15 de Febrero llegara la infausta noticia que la gloria del dominicano Jhonny Pacheco habia fallecido por una supuesta pulmonia que le cego la vida en días. 


El Mundo de la salsa, el merengue, el mambo y la charanga deja el mundo materia Jhonny Pachecol, para sumarse al mundo inmaterial y dejarnos un legados que pocos dominicanos han dejado el mundo del espectaculo publico, tanto a nivel nacional como Internacional, Jhonny Pacheco era una figura conocida mundialmente , fundador de LA FANIA ALL-STAR, por esa escuela pasaron los mejores salseros y merengueros del momento. 

La sencillez y el orgullo de sentirse dominicano lo llevo al mundo y con humildad manifestaba que nacio en los pepines en el año 1935 y que era Santiaguero de República Dominicana donde salieron los mejores musico del momento, Johnny Pacheco al contrario de muchos seres humanos, era un ser especial, sin infula de grandeza, un ser humano con vocación de servirles al mundo, como demuestra la hoja de servicio que presto, participando en cientos de conciertos beneficos y creo la beca Jhonny Pacheco, para aquellos estudiantes destacados que se interesaban por la musica, que aun esa beca existe. 

Lo lamentable de esta muerte a destiempo, es porque queria el mundo y el pueblo dominicano, que no se nos fuera este gran dominicano que nos dejo un legado con su mas de 200 composiciones, peliculas y videos, que nos recuerdan esa epóca fabulosa de la salsa, el mambo, la charanga y el merengue, y otro lamento es que el mundo recuerdas a sus estrellas y sus ciudadanos meritorios cuando estan ya envejeciente o estan en su lecho de muerte, Jhonny Pacheco en su enfermedad que apena podia caminar fue premiado con el gran soberano, y nos preguntamos porque en el fragor de su fama, no se reconocio antes a ese gran dominicano, pero lamentablemente la vida es asi, se reconocen nuestros heroes ya caido o enfermo...

Jhonny Pacheco un icono de la salsa, el mambo, la charanga y el merengue con esta humilde y sencilla letras te recuerdo como un gran dominicano, que puso en alto nuestra bandera nacional, nuestro nombre y nuestra salsa y nuestro merengue...que hay una media isla en el mismo trayecto del sol en el mundo, que producen buenos musicos, peloteros, poetas, actores, pintores una virtud que poca tierra tienen... siempre te recordaremos inmemorian a Jhonny Pacheco... que tus recuerdos y tus trabajos duren por toda una eternidad... amén.

𝕻𝖔𝖗 𝖂𝖎𝖑𝖑𝖎𝖆𝖒 𝕽𝖊𝖞𝖓𝖆 𝕽𝖎𝖛𝖆 ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario