Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 22, 2021

Vacunación requiere plan información

La vacunación de la población contra el Covid 19 genera grandes expectativas para la mayoría de la población que ansia retornar a la normalidad, sin embargo, casi la mitad de los dominicanos rechaza el medicamento debido a múltiples factores dentro de los que resalta el temor a efectos negativos tras la inoculación.

Se afirma que el 40 por ciento de la población duda sin base aparente, solo guiados por lo que se dice en las redes.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, ha tomado la vacunación como algo personal sobre todo al enterarse de que hay médicos y enfermeras que también tienen dudas sobre la eficacia de la vacunación. El funcionario mismo ha estado vacunando a los galenos en diferentes provincias.

El ministro Arias, insta a la población a vacunarse para lograr que el 70 por ciento de la población contribuya a desarrollar el plan de inmunidad. Debido al alto porcentaje de ciudadanos con dudas sobre la eficacia del procedimiento de vacunación se hace necesario que el gobierno desarrolle un intenso plan de información para el convencimiento de los que dudan y para informar sobre los lugares y puntos de vacunación a medida que las vacunas vayan llegando para poner dos dosis a más de 8 millones de personas. El gobierno gestiona diferentes vacunas a fin de lograr el cumplimiento del plan de vacunación, afectado por el incumplimiento de los laboratorios suplidores. Aunque se percibe que sectores interesados desacreditan a empresas chinas y rusas fabricantes de vacunas, enturbiando la efectividad de los productos de éstos con lo que contribuyen al aumento de las dudas sobre el medicamento.

Entiendo que para apoyar las gestiones de vacunación se requiere un plan de que use todos los medios de información y también el testimonio de personas con credibilidad, artistas y atletas, médicos y religiosos. Todos debemos contribuir con la vacunación para volver a la normalidad.

 

Por Alfredo Freites ;-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario